
La obra suministrará agua a más de la mitad de habitantes de este municipio.
Villa de Leyva, 03 de julio de 2018. (OPBG). Con una inversión de 732 millones de pesos gestionados por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, se puso al servicio el pozo profundo del sector La Castellana, de Villa de Leyva.
Esta obra, que cuenta con un caudal de 20.8 litros por segundo con una profundidad de 240 metros, suministrará agua a más de la mitad de habitantes del municipio.
“Inauguramos este pozo y damos un mensaje al gobierno nacional en el que le decimos que primero queremos agua antes que petróleo. Agradezco a Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, quien tuvo la disposición de acceder a nuestra petición” afirmó el mandatario de los boyacenses.
Por su parte el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, resaltó la importancia de este pozo y aseguró que es una de las obras más importantes para el municipio y sus habitantes.
El gobierno departamental desde el inicio de la administración ‘Creemos en Boyacá’ ha generado estrategias para garantizar que todos los boyacenses cuenten con el líquido vital y esta obra es resultado de esa tarea (Carolina Muñoz-Comunicaciones Infraestructura - OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.














