La Gobernación de Boyacá actualmente cuenta con trámites y servicios a través de los procesos y/o subprocesos, para consultar la información de cada uno, es necesario dar clic en el nombre, allí conocerá:
- Descripción
- Aspectos necesarios para realizar el trámite
- Tiempos de respuesta
- Resultado del trámite
En el caso de los trámites registrados en el Sistema Único de Información de trámites – SUIT, podrá dar clic en la opción
Ver trámite en el SUIT, para analizar la ficha técnica, el cual reporta los siguientes: VER TRAMITES GOBERNACION DE BOYACÁ
Para los trámites que no tienen registro en SUIT, dar clic en la opción: Ver trámite en el NomasFilas O Ver trámite en gov.co
Subproceso: Planeación del Desarrollo
- Asesoria y Asistencia técnica municipal
Subproceso: Ordenamiento Geográfico y Territorial
- Asesoría y/o capacitación en Sistemas de Asistencia técnica Municipal
Subproceso: Gestión del Talento Humano
- Constancias Laborales y/o certificaciones salariales y tiempo de servicio para bono pensional de los servidores públicos del departamento de Boyacá
Subproceso: Comunicación Pública y Medios
- Publicación de documentos en la Gaceta oficial del Departamento de Boyacá "El Boyacense
- Inscripción de medios de comunicación en el departamento de Boyacá
Subproceso: Infraestructura para el Desarrollo
- Permiso para la ocupación temporal de espacio público en el Departamento de Boyacá
- Asistencia Técnica y Asesoría en Infraestructura
Subproceso: Gestión de la apropiación TIC
- Alfabetización digital y formación en TIC
Subproceso: Recaudo y Fiscalización
- Adición y/o Asociación de Productos
- Anulación de las Tornaguías
- Autorización de Desenvase
- Autorización de destrucción de Productos
- Certificado de Paz y Salvo: ( Paz y Salvo de Valorización, Otros)
- Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago
- Desestampillaje
- Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido
- Estampilla para Bienestar del Adulto Mayor
- Estampilla Procultura
- Estampilla Pro Seguridad Social
- Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias
- Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas de origen extranjero
- Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas nacionales
- Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen extranjero
- Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen nacional
- Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen extranjero
- Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen nacional
- Impuesto al degüello de ganado mayor
- Impuesto de loterías foráneas y sobre premios de lotería
- Impuesto de Registro
- Impuesto sobre vehículos automotores
- Legalización de tornagüías
- Novedad de Productos (Cambio de Grado Alcoholimétrico, Cancelación de Bodega de Rentas y Traslado de Bodega de Rentas)
- Registro de los sujetos pasivos o responsables del impuesto al consumo
- Señalización de Productos Gravados con Impuesto al Consumo. (Incluir Reposición de Estampillas)
- Solicitud Talonarios de Guias de Degüello
- Tornaguía de Movilización
- Tornaguía de Reenvíos
- Tornaguía de Tránsito
Proceso: Gestión Integral de Salud
- Credencial de expendedor de drogas
- Apertura de establecimientos farmacéuticos
- Inscripción, renovación, ampliación, o modificación para el manejo de medicamentos de control especial
- Licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo
- Refrendación del carné de aplicador de plaguicidas
- Autorización sanitaria de la calidad del agua para consumo humano
- Licencia de prácticas médicas para el uso de equipos generadores de radiación ionizante
- Aprobación de plazas para el servicio social obligatorio
- Inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud
- Reporte de novedades al registro especial de prestadores de servicios de salud
- Autorización para capacitar a manipuladores de alimentos
- Registro y autorización de títulos en el área de la salud
- Inscripción de profesionales para participar en el sorteo de plazas de servicio social obligatorio
- Apertura de los centros de estética y similares
- Concepto sanitario para empresas aplicadores de plaguicidas
- Asesoría y Asistencia Técnica
- Análisis muestras por parte del laboratorio de salud pública en el Departamento de Boyacá
- Expedición de licencia para empresas de lavado y desinfección de tanques
- Autorizaciones de servicios de salud a la población pobre y vulnerable no asegurada
Proceso Gestión en Educación
- Certificación Laboral
- Certificaciones de Salarios y devengados, Descuentos por aportes a pensión
- Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
- Certificaciones Carrera Docente
- Inscripción en el escalafón Docente regido por el Decreto 2277 de 1979
- Inscripción en el escalafón Docente regido por el Decreto 1278 de 2002
- Ascenso en el escalafón nacional docente
- Ascenso por concurso en el escalafón docente, Decreto Ley 1278 de 2002.
- Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente Oficial
- Reconocimiento salarial por acreditación de titulo de postgrado. Docentes escalafonado grado dos decreto 1278 de 2002
- Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
- Pensión de jubilación por aportes
- Pensión de jubilación para docentes oficiales
- Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales
- Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
- Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales
- Pensión de sobrevivientes
- Sustitución pensional para docentes oficiales
- Reliquidación pensional para docentes oficiales
- Cesantías parciales para docentes oficiales
- Cesantía definitiva para docentes oficiales
- Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido
- Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
- Duplicaciones de Diplomas y modificaciones del registro del titulo.
- Expedición de Certificaciones de Registro de Títulos
- Verificación de Documentos para estudios en el exterior
- Fusión o conversión de establecimientos educativos oficiales
- Ampliación del servicio educativo
- Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativos
- Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
- Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos
- Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media
- Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano
- Cambio de sede de un establecimiento educativo
- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado
- Cambio de propietario de un establecimiento educativo
- Cierre temporal o definitivo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano
- Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privado
- Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado
- Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficial
- Ampliación del servicio educativo
- Autorización de calendario académico especial
- Reconocimiento de Auxilio Mutuo
- Paz y salvo de Nómina
- Comisión Remunerada
- Comisión NO Remunerada
- Separaciones Temporales
- Incapacidades Médicas
- Licencia de Paternidad
- Licencia de Maternidad
- Vacaciones de Funcionarios Administrativos
- Traslados
- Licencias por Luto
- Certificación de Funciones
Subproceso: Gestión del Desarrollo Agropecuario
- Atención al usuario
- Asesoría en Proceso de Extensión Rural a productores, y transformadores agropecuarios en In Situ (en el sitio)
Subproceso: Gestión Turística
- Asesoría y Atención a turistas para dar a conocer los atractivos turísticos del Departamento.
Subproceso: Gestión Minero Energética
- Atención a usuarios del sector minero energético
- Asistencia Técnica Minera
- Apoyo a la formulación y gestión de proyectos Minero - Energéticos
Subproceso: Desarrollo Empresarial
- Asesoría y Asistencia Técnica Empresarial
Subproceso: Administración y gestión de la cultura y patrimonio
- Asesoría en procesos de Gestión cultural y patrimonio
- Intervención y declaratoria de bienes de interés cultural
- Préstamo de material bibliográfico para consulta interna
- Depósito legal de publicaciones
- Estímulos a procesos de creación, investigación, circulación de expresiones Artísticas, manifestaciones culturales y patrimonio cultural a través de convocatorias.
Subproceso: Gobierno, democracia y participación ciudadana
- Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
- Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
- Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
- Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado
- Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
- Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
- Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
- Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
- https://www.boyaca.gov.co/t19731/Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
- Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
- Aprobación de reformas estatutarias de ligas y asociaciones deportivas
- Reconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas
- Certificación de existencia y representación legal de las ligas y asociaciones deportivas
- Inscripción de dignatarios de ligas y asociaciones deportivas
- Cancelación de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas
- Permisos, licencias, autorizaciones salir del país (alcaldes municipales).
- Asesoría y capacitación y asistencia técnica en temas de participación y democracia.
- Fortalecer espacios y mecanismos de participación y organización juvenil.
- Certificaciones de permanencia de los alcaldes municipales.
- Expedición de pasaportes
Subproceso: Gestión de grupos Poblacionales
- Asesoria, capacitación y Asistencia Técnica a programas sociales dirigida a grupos vulmerables del Departamento
Proceso: Gestión Ambiental
- Asistencia técnica y administrativa de los acueductos rurales del Departamneto y acueducto urbano de los municipios no inscritos al Plan Departamental de Aguas de Boyacá (PDA)
- Desarrollo actividades Jardín Botánico Jósse Joaquín Camacho Lago
- Asesoría y Asistencia Técnica a la oferta de predios de interés hídrico
- Asesoría a Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA)
Subproceso: Gestión Financiera
- Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios
- Facilidades de pago para los deudores morosos de obligaciones no tributarias
Subproceso: Gestión de Pasivos Pensionales
- Acrecimiento de Mesada por fallecimiento del beneficiario
- Acrecimiento de Mesada por pérdida de Derecho
- Auxilio funerario
- Bonos y Cuotas parte Pensionales
- Certificados (No pensión, Deprendible, novedades de pensionados)
- Cesantías definitvas (Cesantías, Reliquidación y traslado Cesantías a F.N.A, Retroactividad)
- Cesantías Definitivas de un afiliado fallecido (cesantías, Reliquidación y Traslado Cesantías a F.N.A Retroactividad)
- Cesantías Parciales (Cesantiás Reliquidación y Traslado Cesantías a F.N.A)
- Indemnización sustitutiva de la Pensión de Sobreviviente
- Indemnización Sustitutiva de la Pensión de Vejez
- Pensión de jubilación (Pensión y Reliquidación)
- Reconocimiento y pago de mesada heredero Mesadas No Cobradas
- Sustitución Pensional o Pensión de sobreviviente
Subproceso: Gestión Documental
- Expedición de Certificaciones
Subproceso: Direccionamiento Jurídico
- Revisión Jurídica de los actos administrativos municipales
Subproceso: Gestión de las tecnologías de la información
- Acceso a Servicios de Tecnologías de Información
- Capacidad y rendimiento de servicios de Tecnologías de Información.
- Capacitación y asesoría para el manejo Tecnologías de Información y Gestión del Conocimiento
- Disponibilidad en el almacenamiento y funcionalidad de los servicios de Tecnologías de Información
- Apoyo en el procesamiento de información de sistemas de información, y servicios Web institucionales
- Seguridad y privacidad de la Información