Manual de identidad visual de la Gobernación de Boyacá
Versión final del Manual:
Versión en construcción del Manual:
De acuerdo con la Ley 2345 de 2023 y luego de un proceso de investigación, conceptualización y diseño, presentamos el Manual de Identidad Visual de la Gobernación de Boyacá, que en el momento se encuentra en construcción y desde julio la entidad adoptará.
Para nosotros es muy importante contar con su opinión en este proceso constructivo que representa la identidad de nuestra institución y del departamento. Por eso, lo invitamos a participar dejando sus comentarios, aportes y/o sugerencias:
Seguimos socializando el manual de identidad visual de la Gobernación de Boyacá
Conozca aquí el nuevo manual de identidad visual y sus respectivos anexos:
Participa es la sección donde encontrará toda la información relacionada a los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar con la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional es por eso que la Gobernación de Boyacá les da la bienvenida
De acuerdo con lo expuesto, la Gobernación de Boyacá, a través del presente Plan describe los mecanismos para la participación ciudadana con los que cuenta la Entidad. Cabe señalar que los mecanismos de participación “Son herramientas que posee la ciudadanía para dar su opinión y tomar decisiones relevantes para la construcción de la sociedad”[1]. Esto sin perjuicio de los mecanismos legales y constitucionales que tienen los ciudadanos en el ejercicio de la participación.
Su objetivo es otorgarle a toda persona, natural o jurídica, e incluso a los servidores públicos, la posibilidad de acudir ante la autoridad judicial para exigir el cumplimiento del deber que surge de la ley o del acto administrativo y que es omitido por la autoridad, o el particular cuando asume esta condición.
Mecanismo a través del cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos fundamentales, cuando éstos son vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad o de los particulares en los casos establecidos en la ley.
Se refiere a uno de los espacios para rendir cuentas, es un encuentro de reflexión sobre los resultados de la gestión de un determinado periodo de tiempo, en el cual se presentan avances de la ejecución del plan de desarrollo para la interlocución y deliberación colectiva con la ciudadanía.
Petición que se presenta a las autoridades para que manifiesten su proceder sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 906 de 2004, toda persona debe denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio, este proceso se puede denunciar de forma verbal, escrita o por cualquier medio permitido que lleve a la identificación del autor.
Es aquel derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados, por motivo de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma.
Toda expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que desarrollan una función estatal y requiere una respuesta dentro de los términos establecidos en la normatividad vigente.
Se presenta en forma verbal, escrita o en medio electrónico, como una expresión de insatisfacción por la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad.
Deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
Expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta la entidad, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.
Conjunto de acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.
Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y Órganos de control.
Espacio que la entidad dispone para la comunicación entre el estado y la ciudadania. Ingrese aqui a los Mecanismos de la entidad