* Circular 007 de 2017 - Aplicación Ley 996 de 2005-Ley Estatutaria de garantías electorales
* Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
* Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
* Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015.
* Pacto de Transparencia.El 20 de Febrero de 2020 el gobernador de Boyacá Dr. Ramiro Barragán Adame suscribió un pacto de transparencia con la sra Vicepresidenta de la República y la Secretaria de Transparencia.
* Portal de Transparencia: La Dirección TIC desarrolló un portal de Transparencia en el cual se brinda apoyo a municipios en cuanto sus obligaciones en materia de gobierno en linea y ley 1712 de 2014, al tiempo que enlaza a los botones de transparencia de cada municipio.
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Procesos
1.4 Directorio Institucional
- Mecanismos para la atención al ciudadano
- Localización física, dependencias y entidades descentralizadas, horarios y días de atención al público
1.5 Directorio de información de servidores públicos y contratistas
1.6 Directorio de entidades descentralizadas
1.7 Directorio de Agremiaciones, Asociaciones
1.8 Procedimientos
1.10 Calendario de actividades y eventos
1.11 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.12 Entes y autoridades de Control
2.1 Normativa de la entidad
- Normatividad del orden territorial
- Políticas y lineamientos sectoriales
- Gaceta Departamental
- Agenda Normativa
2.2 Búsqueda de normas
2.3 Proyectos de normas para comentarios.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2.1 Informes y Estados Financieros
4.3 Plan de Acción y Planes Estratégicos
4.3.1 Plan de gasto público (Plan de Acción)
4.3.2 Planes estratégicos
4.3.3 Plan de rendición de cuentas
4.3.4 Plan de servicio al ciudadano
4.3.5 Plan Antitrámites
4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría (Informe de Gestión, Rendición de Cuentas, Rendición de la cuenta, Informes a organismos de inspección, vigilancia y control, Planes de mejoramiento)
4.7.1 Informes de gestión
4.7.2 Rendicion de Cuentas
4.7.3 Rendición de la Cuenta
4.7.4 Informes de auditoría y seguimiento
4.7.5 Planes de mejoramiento
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno (Informe pormenorizado, otros informes)
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico (Consultar Jurídica)
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.11 Informes de Seguimiento Politicas Públicas
4.12 Informes de Caracterización de ciudadanías
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información pública
7.1.2 Registro de Activos de Información
7.1.3 Índice de Información Clasificada y Reservada
7.1.4 Esquema de Publicación de Información
7.1.5 Informes de Gestion Documental
7.1.6 Programa de Gestión Documental (PGD)
7.1.7 Sistema Integrado de Conservación Documental (SIC)
7.1.8 Tablas de retención documental
7.1.9 Costos de reproducción de la Información publica
7.3 Informe ejecutivo-implementación Gobierno digital 2022
7.3.1 Informe ejecutivo-implementación Gobierno digital 2023