Durante 8 días, los disputados analizarán 5 iniciativas cursadas por el Gobernador del Departamento.
Tunja, 18 de septiembre de 2017. (OPGB). El Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez, fue el encargado de instalar el segundo periodo de sesiones extras, de la Asamblea del departamento, convocadas por el Gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, del 18 al 25 de septiembre, mediante decreto 379 del 15 de septiembre.
“En el año del campo, es importante para el Gobernador tramitar estas iniciativas, toda vez que es propósito del mandatario boyacense, emprender procesos que permitan jalonar trascendentales beneficios para la comunidad del sector urbano y rural además de cumplir los objetivos misionales del Plan de Desarrollo Departamental 2.016 – 2.019”, manifestó en su intervención, Londoño Vélez.
Edgar Vidal Ulloa, presidente de la corporación, anunció que hay compromiso de los diputados por estudiar, debatir y aprobar, si lo permiten las normas, la iniciativa “Por medio del cual se autoriza al Gobernador de Boyacá para asignar subsidios de vivienda de interés social, en todas las modalidades, en el sector rural y urbano del Departamento” y “Por la cual se crea el Fondo de Incentivo a la capitalización rural del sector agropecuario de Boyacá-FICR-BOYACÁ”.
También se encuentra en trámite el proyecto de ordenanza “Por la cual se autoriza al Gobernador para contratar un empréstito”, “Por medio de la cual se fija el incremento salarial para los funcionarios administrativos de la Asamblea de Boyacá, vigencia fiscal 2.017” y “Por la cual se autoriza la creación de una Sociedad Pública para la administración del Nuevo Terminal de transporte de Pasajeros de Tunja”.
La sesión fue oportuna para que el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, expresara a nombre del Gobernador, su voz de condolencia por el fallecimiento del exdiputado, Segundo Francisco Junco Velosa, y con un minuto de silencio se rindiera homenaje póstumo al dirigente que por varios periodos hiciera parte de la Corporación. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.