
Ya se han asignado más de 25.000 subsidios de gas en 61 municipios del departamento.
Tunja, 11 de febrero de 2026. (UACP). El Gobierno de Boyacá, liderado por el gobernador Carlos Amaya, cumple y supera la meta del Plan Departamental de Desarrollo ‘Nuestro Gran Plan es Boyacá 2024 - 2027’ en subsidios de gas rural. Tras proponerse la entrega de 20.000 subsidios de gas domiciliario para familias rurales, antes de finalizar la primera mitad del periodo de gobierno ya se han asignado más de 25.000 subsidios en 61 municipios.
Para la actual administración departamental, esta ha sido una de las inversiones sociales más importantes, llevando justicia y bienestar al campo. Gracias a una inversión superior a $7.500 millones, realizada entre la Gobernación y la empresa distribuidora, cerca de 4.000 familias de Chivatá, Oicatá, Siachoque, Soracá, Toca y Viracachá ya cuentan con este servicio.
“Cada estufa que hoy se enciende con gas natural es, para mí, un homenaje a mi abuelita Carmen, quien falleció por una enfermedad pulmonar después de cocinar toda su vida con leña. Por eso este proyecto me toca el corazón”, expresó el gobernador Carlos Amaya.
El mandatario de las y los boyacenses también reiteró la importancia de esta iniciativa para que las familias vivan con mayor dignidad, mejoren su economía y reciban un alivio significativo en sus hogares: “Mientras una pipeta puede costar cerca de $110.000, hoy muchas familias pasan a pagar alrededor de $12.000 mensuales”, afirmó.
“En representación de mi municipio de Viracachá, estoy muy agradecido con el Gobernador porque por fin se ha hecho realidad un proyecto muy esperado. Son más de 500 familias que siempre anhelaron este día y hoy lo vemos cumplido”, manifestó el alcalde de Viracachá, Wilson Arias.
Así, la Gobernación le cumple a la gasificación rural y a las familias campesinas, transformando y mejorando su calidad de vida.
(Fin/Yesica Moreno Parra - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.














