Con el objetivo de fomentar la actividad turística en la capital boyacense se planteó un cronograma de trabajo articulado.
“Tunja es una ciudad con importantes atractivos y recursos turísticos, especialmente culturales, históricos y arqueológicos, lo cual representa una gran oportunidad para dinamizar la economía a partir del turismo, por eso la importancia de unir esfuerzos entre el departamento y la ciudad”, resaltó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo departamental.
Dentro de la agenda conjunta, el ente departamental apoya a la administración municipal socializando la experiencia de conformación de la Red de Turismo Comunitario.
Adicionalmente, se realizarán jornadas de capacitación en materia de calidad turística.
Además, se acordó que Tunja participará junto a Boyacá en importantes ferias como Anato 2022 y Fitur (España) 2023, para promocionar conjuntamente el territorio y llegar a distintos mercados.
Actualmente, el Gobierno de Boyacá viene adelantando un trabajo de identificación y caracterización de senderos ecoturísticos, dentro del cual se incluirá El Malmo, un importante recurso natural de Tunja.
Estas acciones se complementan con la promoción de la Semana Santa en Tunja y Boyacá, informando la programación oportunamente a las agencias de viajes y medios de comunicación. (Fin/Mery Janneth Cely- UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.














