Se Brindará un servicio público de calidad garantizando el acceso oportuno, eficaz, eficiente, digno, transparente e igualitario a los trámites y otros procedimientos administrativos en la Gobernación de Boyacá; con el propósito de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y garantizar el goce efectivo de sus derechos superando las barreras de accesibilidad.
Con el fin de dar pautas precisas a los servidores públicos de la Gobernación de Boyacá, se implementan los Protocolos de Servicio al Ciudadano definidos por el Departamento Nacional de Planeación -DNP- con su Programa Nacional de Servicio al Ciudadano -PNSC-, como herramienta para garantizar que la comunicación con el ciudadano sea efectiva y satisfactoria.
Para la Gobernación de Boyacá, la Caracterización de Usuarios y Grupos de Valor parte de avanzar en la nueva forma de gobernanza que está pasando de gobernar para los usuarios a gobernar con los usuarios, bajo el enfoque de Estado Abierto, en donde el ciudadano es un aliado de la Administración Pública; es por ello, la importancia de este instrumento como insumo fundamental para los espacios de relacionamiento con la ciudadanía.
CARTA DE TRATO DIGNO
En la Gobernación de Boyacá lo primordial es la atención a nuestras ciudadanías, por esta razón la Subdirección de Atención al Ciudadano, trabaja día a día con las diferentes estrategias con el fin de satisfacer sus expectativas.
“Todos somos servicio a las ciudadanías”