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Inicio » Atención al Ciudadano » Trámites y Servicios » Trámites por Proceso » – Inventario de Trámites y OPAS identificados por proceso o subproceso

Gobernación de Boyacá

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– Inventario de Trámites y OPAS identificados por proceso o subproceso

2024/09/05
accesos rápidos

Gobernación de Boyacá

  • Misión – Visión
  • Funciones
  • Planes y Programas
    • Convocatorias
    • Publicaciones
  • Normatividad
  • Direcciones
  • Acceso Prensa

La Gobernación de Boyacá actualmente cuenta con trámites y servicios a través de los procesos y/o subprocesos, para consultar la información de cada uno, es necesario dar clic en el nombre, allí conocerá:

  • Descripción
  • Aspectos necesarios para realizar el trámite
  • Tiempos de respuesta
  • Resultado del trámite

En el caso de los trámites registrados en el Sistema Único de Información de trámites – SUIT, podrá dar clic en la opción

Ver trámite en el SUIT, para analizar la ficha técnica, el cual reporta los siguientes: VER TRAMITES GOBERNACION DE BOYACÁ

Para los trámites que no tienen registro en SUIT, dar clic en la opción: Ver trámite en el NomasFilas O Ver trámite en gov.co

Subproceso: Planeación del Desarrollo

  • Asesoria y Asistencia técnica municipal

Subproceso: Ordenamiento Geográfico y Territorial

  • Asesoría y/o capacitación en Sistemas de Asistencia técnica Municipal

Subproceso: Gestión del Talento Humano

  • Constancias Laborales y/o certificaciones salariales y tiempo de servicio para bono pensional de los servidores públicos del departamento de Boyacá

Subproceso: Comunicación Pública y Medios

  • Publicación de documentos en la Gaceta oficial del Departamento de Boyacá "El Boyacense
  • Inscripción de medios de comunicación en el departamento de Boyacá

Subproceso: Infraestructura para el Desarrollo

  • Permiso para la ocupación temporal de espacio público en el Departamento de Boyacá
  • Asistencia Técnica y Asesoría en Infraestructura

Subproceso: Gestión de la apropiación TIC

  • Alfabetización digital y formación en TIC

Subproceso: Recaudo y Fiscalización

  • Adición y/o Asociación de Productos
  • Anulación de las Tornaguías
  • Autorización de Desenvase
  • Autorización de destrucción de Productos
  • Certificado de Paz y Salvo: ( Paz y Salvo de Valorización, Otros)
  • Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago
  • Desestampillaje
  • Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido
  • Estampilla para Bienestar del Adulto Mayor
  • Estampilla Procultura
  • Estampilla Pro Seguridad Social
  • Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias
  • Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas de origen extranjero
  • Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas nacionales
  • Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen extranjero
  • Impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado de origen nacional
  • Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen extranjero
  • Impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de origen nacional
  • Impuesto al degüello de ganado mayor
  • Impuesto de loterías foráneas y sobre premios de lotería
  • Impuesto de Registro
  • Impuesto sobre vehículos automotores
  • Legalización de tornagüías
  • Novedad de Productos (Cambio de Grado Alcoholimétrico, Cancelación de Bodega de Rentas y Traslado de Bodega de Rentas)
  • Registro de los sujetos pasivos o responsables del impuesto al consumo
  • Señalización de Productos Gravados con Impuesto al Consumo. (Incluir Reposición de Estampillas)
  • Solicitud Talonarios de Guias de Degüello
  • Tornaguía de Movilización
  • Tornaguía de Reenvíos
  • Tornaguía de Tránsito

Proceso: Gestión Integral de Salud

  • Credencial de expendedor de drogas
  • Apertura de establecimientos farmacéuticos
  • Inscripción, renovación, ampliación, o modificación para el manejo de medicamentos de control especial
  • Licencia para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo
  • Refrendación del carné de aplicador de plaguicidas
  • Autorización sanitaria de la calidad del agua para consumo humano
  • Licencia de prácticas médicas para el uso de equipos generadores de radiación ionizante
  • Aprobación de plazas para el servicio social obligatorio
  • Inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud
  • Reporte de novedades al registro especial de prestadores de servicios de salud
  • Autorización para capacitar a manipuladores de alimentos
  • Registro y autorización de títulos en el área de la salud
  • Inscripción de profesionales para participar en el sorteo de plazas de servicio social obligatorio
  • Apertura de los centros de estética y similares
  • Concepto sanitario para empresas aplicadores de plaguicidas
  • Asesoría y Asistencia Técnica
  • Análisis muestras por parte del laboratorio de salud pública en el Departamento de Boyacá
  • Expedición de licencia para empresas de lavado y desinfección de tanques
  • Autorizaciones de servicios de salud a la población pobre y vulnerable no asegurada

Proceso Gestión en Educación 

  • Certificación Laboral
  • Certificaciones de Salarios y devengados, Descuentos por aportes a pensión
  • Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
  • Certificaciones Carrera Docente
  • Inscripción en el escalafón Docente regido por el Decreto 2277 de 1979
  • Inscripción en el escalafón Docente regido por el Decreto 1278 de 2002
  • Ascenso en el escalafón nacional docente
  • Ascenso por concurso en el escalafón docente, Decreto Ley 1278 de 2002.
  • Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente Oficial
  • Reconocimiento salarial por acreditación de titulo de postgrado. Docentes escalafonado grado dos decreto 1278 de 2002
  • Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
  • Pensión de jubilación por aportes
  • Pensión de jubilación para docentes oficiales
  • Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales
  • Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
  • Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales
  • Pensión de sobrevivientes
  • Sustitución pensional para docentes oficiales
  • Reliquidación pensional para docentes oficiales
  • Cesantías parciales para docentes oficiales
  • Cesantía definitiva para docentes oficiales
  • Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido
  • Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado
  • Duplicaciones de Diplomas y modificaciones del registro del titulo.
  • Expedición de Certificaciones de Registro de Títulos
  • Verificación de Documentos para estudios en el exterior
  • Fusión o conversión de establecimientos educativos oficiales
  • Ampliación del servicio educativo
  • Registro de firmas de rectores, directores y secretario(a)s de establecimientos educativos
  • Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
  • Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos
  • Licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media
  • Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano
  • Cambio de sede de un establecimiento educativo
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado
  • Cambio de propietario de un establecimiento educativo
  • Cierre temporal o definitivo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano
  • Clasificación en el régimen de educación a un establecimiento educativo privado
  • Clausura de un establecimiento educativo oficial o privado
  • Concesión de reconocimiento de un establecimiento educativo oficial
  • Ampliación del servicio educativo
  • Autorización de calendario académico especial
  • Reconocimiento de Auxilio Mutuo
  • Paz y salvo de Nómina
  • Comisión Remunerada
  • Comisión NO Remunerada
  • Separaciones Temporales
  • Incapacidades Médicas
  • Licencia de Paternidad
  • Licencia de Maternidad
  • Vacaciones de Funcionarios Administrativos
  • Traslados
  • Licencias por Luto
  • Certificación de Funciones

Subproceso: Gestión del Desarrollo Agropecuario

  • Atención al usuario
  • Asesoría en Proceso de Extensión Rural a productores, y transformadores agropecuarios en In Situ (en el sitio)

Subproceso: Gestión Turística

  • Asesoría y Atención a turistas para dar a conocer los atractivos turísticos del Departamento.

Subproceso: Gestión Minero Energética

  • Atención a usuarios del sector minero energético
  • Asistencia Técnica Minera
  • Apoyo a la formulación y gestión de proyectos Minero - Energéticos

Subproceso: Desarrollo Empresarial

  • Asesoría y Asistencia Técnica Empresarial

Subproceso: Administración y gestión de la cultura y patrimonio

  • Asesoría en procesos de Gestión cultural y patrimonio
  • Intervención y declaratoria de bienes de interés cultural
  • Préstamo de material bibliográfico para consulta interna
  • Depósito legal de publicaciones
  • Estímulos a procesos de creación, investigación, circulación de expresiones Artísticas, manifestaciones culturales y patrimonio cultural a través de convocatorias.

Subproceso: Gobierno, democracia y participación ciudadana

  • Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
  • Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
  • Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
  • Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado
  • Cancelación de la personería jurídica de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
  • Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
  • Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
  • Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
  • https://www.boyaca.gov.co/t19731/Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
  • Reconocimiento de personería jurídica de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro
  • Aprobación de reformas estatutarias de ligas y asociaciones deportivas
  • Reconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas
  • Certificación de existencia y representación legal de las ligas y asociaciones deportivas
  • Inscripción de dignatarios de ligas y asociaciones deportivas
  • Cancelación de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas
  • Permisos, licencias, autorizaciones salir del país (alcaldes municipales).
  • Asesoría y capacitación y asistencia técnica en temas de participación y democracia.
  • Fortalecer espacios y mecanismos de participación y organización juvenil.
  • Certificaciones de permanencia de los alcaldes municipales.
  • Expedición de pasaportes

Subproceso: Gestión de grupos Poblacionales

  • Asesoria, capacitación y Asistencia Técnica a programas sociales dirigida a grupos vulmerables del Departamento

Proceso: Gestión Ambiental 

  • Asistencia técnica y administrativa de los acueductos rurales del Departamneto y acueducto urbano de los municipios no inscritos al Plan Departamental de Aguas de Boyacá (PDA)
  • Desarrollo actividades Jardín Botánico Jósse Joaquín Camacho Lago
  • Asesoría y Asistencia Técnica a la oferta de predios de interés hídrico
  • Asesoría a Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA)

Subproceso: Gestión Financiera

  • Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios
  • Facilidades de pago para los deudores morosos de obligaciones no tributarias

Subproceso: Gestión de Pasivos Pensionales

  • Acrecimiento de Mesada por fallecimiento del beneficiario
  • Acrecimiento de Mesada por pérdida de Derecho
  • Auxilio funerario
  • Bonos y Cuotas parte Pensionales
  • Certificados (No pensión, Deprendible, novedades de pensionados)
  • Cesantías definitvas (Cesantías, Reliquidación y traslado Cesantías a F.N.A, Retroactividad)
  • Cesantías Definitivas de un afiliado fallecido (cesantías, Reliquidación y Traslado Cesantías a F.N.A Retroactividad)
  • Cesantías Parciales (Cesantiás Reliquidación y Traslado Cesantías a F.N.A)
  • Indemnización sustitutiva de la Pensión de Sobreviviente
  • Indemnización Sustitutiva de la Pensión de Vejez
  • Pensión de jubilación (Pensión y Reliquidación)
  • Reconocimiento y pago de mesada heredero Mesadas No Cobradas
  • Sustitución Pensional o Pensión de sobreviviente

Subproceso: Gestión Documental

  • Expedición de Certificaciones

Subproceso: Direccionamiento Jurídico

  • Revisión Jurídica de los actos administrativos municipales

Subproceso: Gestión de las tecnologías de la información

  • Acceso a Servicios de Tecnologías de Información
  • Capacidad y rendimiento de servicios de Tecnologías de Información.
  • Capacitación y asesoría para el manejo Tecnologías de Información y Gestión del Conocimiento
  • Disponibilidad en el almacenamiento y funcionalidad de los servicios de Tecnologías de Información
  • Apoyo en el procesamiento de información de sistemas de información, y servicios Web institucionales
  • Seguridad y privacidad de la Información

 

Trámites

Peticiones,
Quejas y Reclamos.

Trámites,
Secretaria de Salud

Pasaportes.

Impuesto Vehiculos

Formularios
Estampillas

Liquidación
de Impuestos

Ordenes y
Pagos tesorales

Aportes
de Vivienda

Certificación
Alcaldes

Gestión
De Juntas

Red
Veedurias

Sigter
IDE Boyacá

Notificaciones,
Citaciones y Avisos

Calendario
Tributario

Sistema de
Información
Turística de Boyacá

Gobernación de Boyacá

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,Sede Principal
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Horario de atención:
  • Lunes a Viernes de 8:00 am. a 12:00 m. y 2:00 pm. a 6:00 pm.
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Correo institucional: contactenos@boyaca.gov.co
  • Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@boyaca.gov.co
  • Denuncias por Corrupción: transparencia@boyaca.gov.co
  • Linea Anticorrupción:PBX+(57)608742 0150
  • NIT: 891 800 498-1 / Código DANE: 15

Despacho del Gobernador

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensiones 2214 - 2241

Despacho de la Gestora Social

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensiones 2324 - 2328

Secretaría de Planeación

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2213

Secretaría General

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensiones 2119 - 2124

Secretaría de Hacienda

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2125

Secretaría de Contratación

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2112

Secretaría de Tic y Gobierno Abierto

  • Dirección: Calle 19 No. 9 – 35, Piso 5
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2275

Secretaría de Educación

  • Dirección: Carrera 10 N° 18-68
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0200
  • Extensiones 3101 - 3102

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

  • Dirección: Carrera 9 #17-50 Edificio de la Contraloría
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2108
  • Razón social: DEPARTAMENTO DE BOYACÁ
  • Línea Telefónica: 6087408872
  • Teléfono: 3208588940

Secretaria de Agricultura

  • Dirección: Carrera 9 #17-50 Edificio de la Contraloría Piso 2.
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2367

Secretaría de Minas y Energía

  • Dirección: Carrera 11 N°20-96,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)6087402594

Secretaría de Gobierno y Acción Comunal

  • Dirección: Carrera 11 N°20-96,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensiones 2110 - 2155

Secretaría de Integración Social

  • Dirección: Carrera 9 #17-50 Edificio de la Contraloría
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2220

Secretaría de Salud

  • Dirección: Avenida Colon No, 22A-16. Parque Santander
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)6087420111
  • Extensión 4115

Secretaría de Cultura y Patrimonio

  • Dirección: Carrera 10 No, 19-17.
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608 7426547
  • Extensión 2212

Secretaría de Turismo

  • Dirección: Cra. 9 N 17 - 50 Primer piso,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)6087420150
  • Extensión 2203

Secretaría de Infraestructura Pública

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2254

Secretaría de Desarrollo Empresarial

  • Dirección: Palacio de la Torre, Calle 20 No. 9 – 90,
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensión 2240

Casa de Boyacá

Unidad de Relaciones Nacionales e internacionales UARNI

  • Dirección: Calle 98 N° 19A - 67
  • Bogota– Colombia, Código Postal: 110221
  • Teléfono PBX+(57)(608) 7420150
  • Extensiónes: 4186

Gestión Documental

  • Dirección: Carrera 10 No 20-45
  • Tunja – Boyacá, Código Postal: 150001
  • Teléfono PBX+(57)608742 0150
  • Extensiones 2216
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