Total tranquilidad en materia de seguridad durante esta temporada de Semana Santa

En Rueda de Prensa el Gobernador de Boyacá y la Secretaria de Cultura y turismo, en compañía de los miembros de la fuerza pública, la garantizan

El turismo representa el 3,2% del PIB en Boyacá. Durante los dos primeros meses del año se registró un aumento del 2% respecto al año anterior en ocupación hotelera en el departamento, incremento que representa un análisis positivo en materia de turismo receptivo, llegando a un nivel del 42% al mes de febrero.

Para la temporada de Semana Santa el departamento cuenta con un nivel de reserva hotelera del 80% promedio en los destinos con mayor vocación turística. Villa de Leyva, por ejemplo, tiene reservas del 100% y la Sierra Nevada del Cocuy y Guicán, reservas que se han realizado hasta con seis meses de anticipación y que seguramente se verían afectadas con los bloqueos anunciados para este 17 de marzo.

Sin embargo, las autoridades competentes dan un parte de tranquilidad, comentando que se ha incrementado el número de fuerza pública para evitar alteraciones de orden público; además, informan que el próximo jueves no se han anunciados bloqueos sino marchas pacíficas.

“Debemos proyectarnos para que sigamos incrementando nuestros visitantes, generando a nuestras familias y amigos, una tranquilidad para que puedan venir a Boyacá a vivir y sentir la Semana Mayor, ya que es este departamento, uno de los principales destinos en esta temporada por su cultura y turismo religioso. (Fin/Claudia Barrera)