
La Biblioteca Eduardo Torres Quintero promueve aprovechamiento del tiempo libre en vacaciones bajo el programa del MinCultura.
Con el propósito de apoyar la lectura y atraer e incentivar su práctica en niños, niñas y adolescentes del departamento, la Biblioteca Departamental Eduardo Torres Quintero de la Gobernación de Boyacá, ha organizado para estas vacaciones una serie de espacios donde, a través de la lectura en voz alta, se podrá tener un mayor aprovechamiento del tiempo libre.
“Leer, ayuda a mejorar la creatividad, la escritura y la ortografía, es una práctica útil para las personas de todas las edades, amén que incentiva a amar los libros y apartarse un poco de los medios electrónicos. Un libro es el mejor amigo, es una compañía”, afirma, Maribel Galindo, coordinadora de la Biblioteca Departamental.
La invitación es para que todos los bibliotecarios se unan a este programa y, en vacaciones, propicien espacios para los niños, niñas y adolescentes de cada uno de sus municipios, donde se realicen jornadas de lectura en voz alta, cobijados bajo el programa del Ministerio de Cultura, a través del cual se dotaron a las bibliotecas públicas, de una serie de libros, en total se distribuyeron en el país, 935 mil. (Fin/Claudia Barrera)
