Cultura y Turismo lanza su aplicativo móvil para Smart Phone ‘Turismo Boyacá

Esta APP se ha creado con el fin de dar una guía rápida y accesible para todo tipo de usuario.

La Dirección de Turismo ha creado este aplicativo con el objetivo de fortalecer la promoción turística en Boyacá y para dar una guía rápida y accesible para todo tipo de usuarios.

Este aplicativo para móviles android, está enfocado en los treinta municipios beneficiados del proyecto «Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Turístico del Departamento de Boyacá»,ejecutado por la Secretaría de Cultura y Turismo desde la Dirección de Turismo de Boyacá bajo la dirección de Edison Ibáñez Merchán, Administrador Turístico y Hotelero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien realizó su práctica empresarial en la sectorial.

Los municipios contemplados en dicho proyecto son; Aquitania, Arcabuco, Berbeo, Boavita, Busbanzá, Campohermoso, Corrales, Cuítiva, Floresta, Gachantivá, Iza, La Uvita, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Nobsa, Páez, Ramiriquí, Sáchica, San Eduardo, San Mateo, Santa Rosa de Viterbo, Soatá, Sutamarchán, Tibasosa, Tinjacá, Toguí, Tota y Zetaquira. El municipio de Villa de Leyva, por ser de especial interés se considera un anexo al aplicativo.

Para la realización del App se toma información compilada por la Gobernación de Boyacá, así como la evidencia fotográfica, existente en los inventarios turísticos levantados por esta entidad. Esta información es propiedad del estudio concienzudo realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento.

Los siguientes municipios: Berbeo, Miraflores, Páez, San Eduardo y Zetaquira no se incluyen en la aplicación porque no se encuentran estas imágenes digitales en Google Maps, lo cual es de vital importancia para este aplicativo, ya que todos y cada uno de los atractivos se encuentran Georrefenciados. (Fin/Camilo Carrillo).