Escenario beneficiará a niños de la localidad de la provincia de Lengupá, con edades entre los 6 y los 10 años.
Zetaquira, 25 de noviemvre de 2018. El gobernador Carlos Amaya, presidió en esta localidad de la provincia de Lengupá, la inauguración de la segunda parte del Parque Mixto para la Primera Infancia e Infancia.
La ceremonia se llevó a cabo en compañía de la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León; el alcalde Gustavo Tenjo Rodríguez; el presidente del Concejo Dilberto Ayala y el empresario Miguel Antonio Parra Castiblanco, presidente Milpa M.I, entre otras personalidades, lo mismo que integrantes de la comunidad educativa y la sociedad zetaquirense.
La obra dedicada, especialmente, a la infancia hace parte de la línea de creación de espacios lúdicos y recreativos de la estrategia de atención integral 'AlDerecho y al Crecer'.
"Nuestra apuesta por el desarrollo integral de la niñez boyacense, se consolida con el sector privado. En Zetaquira, junto con don Miguel Parra, gerente de Milpa ponemos al servicio esta segunda parte del parque especializado para la Infancia", dijo el mandatario de los boyacenses.
Como la primera parte para la primera infancia, el moderno sitio de recreación, esparcimiento e integración para niñas y niños, con edades entre 6 y 10 años, fue donado por el presidente de la empresa Milpa, Miguel Parra, quien manifestó su complacencia por poder apoyar la iniciativa del gobierno departamental y la Administracion municipal de brindar una atención integral a la niñez boyacense en la etapa más importante de su vida.
El parque tiene todos los elementos para que las niñez de los distintos sectores de la población pueda potenciar sus habilidades y destrezas motrices y compartir con sus amigos en un entorno familiar, pedagógico y ambiental adecuado.
La obra multifuncional, se suma a las entregadas recientemente en Muzo, Otanche, Quípama, Tuta y Pauna, mediante una alianza de la ingeniera Nancy Johana Amaya Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana del Pilar Camacho León; la gerente de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, con sus equipos de trabajo; las correspondientes administraciones locales y la empresa privada. (Fin/Pascual Ibagué - Darlin Bejarano, OPGB).