Eventos que se adelantarán en la oficina asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales -Casa de Boyacá- en la capital de la República.
Por iniciativa del gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, de revivir el trabajo de los líderes que integran las diferentes colonias de los boyacenses en Bogotá, las tertulias volvieron a ser el eje articulador de la integración, la solidaridad y afecto.
En la sede norte de la Casa de Boyacá ubicada en la Capital de la República, se llevó a cabo la primera tertulia de esta nueva era con una emotiva jornada que reunió en el mismo escenario al cantautor, Sergio Jiménez quien interpretó parte de su repertorio, el humorista “Guachimán” quien entretuvo, gustó y enamoró a los asistentes, y los jóvenes revelación de la música de base campesina ‘Juventud Parrandera’ de Soatá y Chiscas.
Los boyacenses vibraron con el espectáculo que estuvo bajo la dirección del gerente de Boyacá en Corferias y el FIC, Marcos Leonardo Espinosa, y la conducción del compositor José Ricardo Bautista Pamplona.
Entre el selecto público se registró la presencia del ex gobernador, José Benigno Perilla, periodistas, historiadores, gestores culturales y por supuesto los integrantes de las colonias que gracias a estos espacios, han vuelto a ver las mingas y los convites como un elemento fundamental para la hermandad de los boyacenses.
Ahora le corresponde el turno a las colonias que rigurosamente han venido asistiendo y participando de un ciclo exitoso de jornadas de trabajo donde el boyacensismo aflora de manera recurrente y la solidaridad se hace cada vez más latente como único articulador de unión y desarrollo para todos. (Fin/Boyacá en Corferias y FIC).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá