En esta oportunidad el Festival contará con la participación de 2 mil artistas departamentales, 900 nacionales y mil internacionales.
En horas de la mañana de este 28 de octubre, el gerente del Festival Internacional de la Cultura en su versión 43, Marcos Leonardo Espinosa dio a conocer los pormenores frente a los medios de comunicación del departamento a dos días del evento inaugural.
“Creemos que la convocatoria realizada de los artistas a lo largo y ancho del departamento desde el mes de febrero de este año, ha generado un nuevo quehacer dentro de la actividad cultural, orientado no solo a fortalecer el FIC sino que fundamentalmente tiene que ver con el fortalecimiento de los programas de formación cultural que se dan en todos los municipios”, indicó el Gerente.
Por su parte, el director Artístico del Festival, Ricardo Bautista Pamplona hizo una reflexión en el esquema del Festival dentro de las líneas programáticas en el sentido de dar apertura a nuevos públicos, ya que tiene que darse del resultado de un proceso y de una política pública, para que las nuevas figuras, los niños y los jóvenes tengan la posibilidad de gozar de escenarios ideales hablando en cantidad de público en próximos Festivales.
El desfile inaugural contará con alrededor de 40 comparsas con participación de agrupaciones del exterior y de otras regiones del país. El espectáculo será transmitido por el canal Señal Institucional de radio y televisión de Colombia –RTVC- durante dos horas continuas en directo. “Es una manera de vender al departamento, de generar un proceso turístico lleno de color y de alegría”, finalizó diciendo el gerente, Leonardo Espinosa. (Fin/Juan Fernando Romero)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá