En plenaria de la Asamblea Departamental, que se desarrollará el próximo martes 25 de abril.
Tunja, 21 de abril de 2017. (OPGB). Con el fin de generar procesos de apoyo a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, se tiene previsto desarrollar una plenaria de la asamblea del Departamento, el martes 25 de abril, a las 9:00 de la mañana, para escuchar a las víctimas como una forma de reparación a la situación, que han sufrido por la violencia en nuestro país, ejecutando actividades, que permitan el desarrollo sostenible con iniciativas que mejoren la calidad de vida de esa población y de sus familias.
Para el evento se tiene previsto el acompañamiento del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Departamental para la Atención a Víctimas, la Secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá, y la coordinación de la Mesa Departamental y las víctimas.
Se ha invitado a las víctimas, para que participen de manera activa y efectiva, con el fin de trabajar aunando esfuerzos tanto institucionales, como con la población, para generar acuerdos que permitan mejorar las condiciones de esa población.
“Vamos a participar en una plenaria en la Asamblea de Boyacá, donde las victimas van a poder interactuar con los diputados, y la ciudadanía y la sociedad boyacense puedan conocer que en el departamento ocurrieron hechos de violencia, que estamos en un proceso de reconciliación y queremos avanzar hacia la construcción de una paz territorial en nuestro departamento”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.