Así calificó el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, el impacto que la obra generará a la comunicación entre los dos departamentos.
Durante la inauguración del viaducto, que contó con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el gobernador recordó los sufrimientos que por décadas tuvieron que soportar quienes viajaban entre Sogamoso y Aguazul.
“Era difícil la situación que la angosta vía generó a cientos de familias y gracias al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos el desarrollo de esta obra tuvo un respaldo importante”, destacó el Gobernador, quien quiso resumir su emoción, y la de las casi 800 personas de Boyacá y Casanare, que participaron de la inauguración, en una sola frase: Gracias.
“Gracias por lo hecho hasta ahora y por lo que vendrá con la inversión de los 95 mil millones de pesos que se invertirán en el viaducto del Tobogán y la pavimentación de los kilómetros que restan hasta el municipio de Pajarito”, dijo el jefe de la administración departamental. El viaducto de Peña de Gallo tuvo una inversión de 23 mil 500 millones de pesos. La construcción total de los viaductos requirió de una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos. (Fin/Germán García Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá