Así se dio a conocer por intermedio del secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, durante visita de obra oficial cumplida hoy, en compañía de diputados, empresa contratista e interventoría.
Duitama, 2 de julio de 2020. (UACP). "Conviviendo con las contingencias que nos ha traído el COVID-19, la voluntad de nuestro Gobernador, Ramiro Barragán Adame, es terminar, lo más pronto posible y con la mejor calidad, la pavimentación de la Avenida Circunvalar de Duitama", expresó hoy el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.
Durante visita de obra oficial, el funcionario de la administración seccional agregó, que el cronograma de ejecución de los trabajos de la Glorieta cercana al Hospital Regional y la quebrada La Aroma de la Perla de Boyacá, contempla su conclusión antes de finalizar el año.
Resaltó, que para el logro de este propósito se está adelantando un trabajo en equipo entre la Secretaría de Infraestructura, el Plan Departamental de Aguas, la Administración de la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo y la Asamblea de Boyacá.
Subrayó que el proyecto consta de la instalación de redes de agua y alcantarillado, carpeta asfáltica en doble calzada y andenes, que permitirán el tránsito vehicular hacia el Norte y Centro del departamento, lo mismo que la recuperación de la importante actividad comercial del sector.
En compañía del director de Obras, Wilmer Castellanos Hernández, Rincón Salamanca recordó que el proyecto se ejecuta en una longitud de 1.178 metros, con una inversión inicial cercana a los $8.000 millones, asignados durante la Administración del Exgobernador, Carlos Amaya, y el Exalcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, por medio de Empoduitama.
Anunció, que el gobierno Barragán Adame está gestionando una adición presupuestal de $1.200 millones, para garantizar la terminación en óptimas condiciones de las importantes obras para la ciudadanía duitamense y el departamento.
Finalmente, exhortó a los contratistas, personal directivo y trabajadores a dar estricto cumplimiento a las normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional dentro y fuera de los frentes de trabajo, porque la bioseguridad es un asunto de responsabilidad personal y colectiva y no de costosos equipos.
Por su parte, el presidente de la Asamblea departamental, Alexander Serrato, acotó que su participación en la visita de obra, al igual que los diputados Hugo Rosas, Ricardo Rojas y William Mesa, es muestra del interés de la Duma Seccional de hacer el control político que le corresponde y aportar lo que se requiera para que un proyecto de vital importancia como este se lleve a feliz término. (Fin/Pascual Ibagué, UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.