Por inscripción o modificación de datos. Medida optada en respuesta a petición del Comité Técnico de Autoridades de Tránsito.
Positiva noticia para los usuarios que efectuaron pagos al Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, por concepto de inscripción o modificación de datos, en el que se deberá reintegrar el dinero a los beneficiados con esta medida, como lo explica la resolución expedida por el Ministerio de Transporte 0003531 del 24 de septiembre de 2015, en el artículo 2: “deberán ser devueltos a los usuarios que efectuaron el pago en el término de un (1) mes, contado a partir de la publicación del presente acto administrativo”.
En principio el Ministerio de Transporte había dejado en firme la resolución 0002108 de 2015 que establecía el cobro de $10.100 en todo el país del trámite de inscripción del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, tras una interventoría de la firma REDCOM, cuyo concepto reflejó la favorabilidad sobre la tarifa de $10.100 para el trámite de inscripción de persona natural o jurídica.
Tras varias reuniones, el Comité Técnico de Autoridades de Tránsito del país, manifestó su inconformismo sobre el concepto de la firma REDCOM y radicó observaciones a la misma ante el Ministerio competente. Según Sandra Inés Salavarrieta Higuera, gerente del ITBOY y vicepresidenta de este comité, expresa que se adelantan otras acciones que aporten al beneficio de usuarios y el fortalecimiento de estrategias de los Organismos de Tránsito del país.
De igual forma hace un llamado a los ciudadanos para que cuando opten realizar un trámite ante cualquier organismo de tránsito, eviten ubicar a personas inescrupulosas o famosos tramitadores, para que no caigan en estafas de cualquier índole y evitar dolores de cabeza. La resolución es clara y actualmente los funcionarios de organismos de tránsito están en la capacidad de atender oportunamente cualquier diligencia. (Fin/Wilmer Carrillo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá