La reunión se adelantó en auditorio Eduardo Caballero Calderón y contó con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Humano.
Como un logro para el departamento de Boyacá fue la entrega de las indemnizaciones a 250 familias víctimas del conflicto armado en esta sección del territorio colombiano, en cumplimiento de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en donde se dictaron medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, por parte de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, de la Presidencia de la República.
A la entrega de reparaciones asistieron víctimas de los municipios del departamento en jornada de mañana y tarde de este 17 de diciembre, procedentes desde Puerto Boyacá a Santa María y de las provincias de Centro, Tundama, Suagmixi, Ricaurte entre otros.
En desarrollo de la reunión el Sena socializó los distintos programas que tiene dispuesto para este grupo poblacional como proyectos de vida.
Las víctimas recibirán ayuda humanitaria de acuerdo a las necesidades inmediatas que guarden relación directa con el hecho victimizante, con el objetivo de socorrer, asistir, proteger y atender sus necesidades de alimentación, aseo personal, manejo de abastecimientos, utensilios de cocina, atención médica y psicológica de emergencia, transporte de emergencia y alojamiento transitorio en condiciones dignas, y con enfoque diferencial, en el momento de la violación de los derechos o en el momento en el que las autoridades tengan conocimiento de la misma. (Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá