Este jueves, en la Plaza Bolívar de Tunja, las únicas bombas que explotarán serán de colores, para festejar la vida.
Tunja, 1 de junio de 2016. (OPGB). A partir de las 3:00 p.m. de este jueves 2 de junio, en la Plaza de Bolívar de Tunja, se llevará a cabo el ‘Último Bombardeo en Boyacá, acto simbólico en el que las únicas bombas que explotarán serán de colores, para festejar la vida’.
En la actividad liderada por el director de Juventud de la secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, Fabio Alberto Medrano Reyes, se espera la presencia multitudinaria de jóvenes, para demostrar con color y sonrisas, que las únicas bombas que deben existir en Boyacá, Colombia y el mundo, son los globos de colores.
El acto, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Juventudes de Tunja, estudiantes de las universidades públicas y privadas, la Defesa Civil Colombiana y de algunas instituciones de educativas de formación básica de la capital boyacense, tendrá una variada programación en la que se incluye presentación de artistas de diferentes géneros.
El epicentro del bombardeo, que hará el denominado ‘Batallón Boyacá’ será la explosión de por lo menos mil globos de colores que estarán marcados con temas alusivos a la vida y en los que también se marcarán expresiones como: guerra, violencia, corrupción, entre muchas otras, de las cuales los jóvenes no quieren volver a saber.
Una vez termine la actividad se hará la recolección del material explotado con el cual un artista plástico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hará una obra conmemorativa. (Fin/Pascual Ibaguè)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.