Hasta el 6 de julio de 2018 tienen plazo los contribuyentes del impuesto de vehículo para pagar la tarifa plena.
Tunja, 21 de junio de 2018. (OPGB). Los dueños de vehículos matriculados en el departamento de Boyacá tienen plazo hasta el 6 de julio de 2018 para pagar el impuesto sin ningún tipo de sanción. Pagarán solo la tarifa plena.
A partir del 7 de julio de 2018 aplicarán las sanciones e intereses de mora respectivos, para este año la sanción mínima es de 166.000 pesos.
“Agradecemos a las casi 70 mil personas que ya han pagado su impuesto, que han sido juiciosas, que han obtenido estos descuentos por pronto pago, por eso recordamos e invitamos a las personas que no han pagado que tienen plazo hasta el 6 de julio para acercarse a los puntos de pago y liquidación para realizar el trámite respectivo y evitar sanciones”, expresó el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda.
Las liquidaciones y pagos se pueden realizar en el Banco Agrario en las sedes de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, El Cocuy, Socha, Soata, Chiquinquirá, Miraflores, Moniquirá, Ramiriquí, Garagoa, Guateque y Puerto Boyacá.
De igual forma se puede pagar en las oficinas del Banco Davivienda de todo el país en efectivo, o con tarjetas de crédito y débito en las oficinas de Davivienda de Tunja centro, Unicentro Tunja, Sogamoso oficina principal y Duitama oficina principal.
Con corte a 30 de abril de 2018 se han recaudado 8.910 millones de pesos, en el mismo periodo del año 2017 se recaudaron 7.173 millones de pesos. (Fin / Javier Manrique Sánchez -OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.