Los elementos consistentes en prendas de vestir serán para familias vulnerables afactadas por el COVID-19.
Tunja, 6 de mayo de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se mostró complacido con la respuesta positiva que la Dirección General de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, que le dio a la gestión de la Secretaría General, para que fuera posible recibir la donación de una significativa cantidad de elementos que no cumplieron el oportuno trámite aduanero y que serán útiles a la comunidad afectada en tiempos del COVID-19 en el Departamento.
El Mandatario de los boyacenses anunció, que la DIAN, durante acto especial efectuado este miércoles 6 de mayo en Tunja, entregó a manera de donación, una significativa cantidad de elementos por un valor comercial cercano a los mil millones de pesos, los cuales fueron incautados en diferentes operativos, y que en su momento pretendieron ser vendidos de manera ilegal a la comunidad de esta región del país.
“Estamos agradecidos con la Dirección de Impuestos Nacionales por este apoyo que le ha brindado a la Administración Departamental. Estos elementos le permitirán a la población vulnerable mitigar algunas necesidades, como: La carencia de vestido, que están afrontando algunos sectores de la comunidad, apoyarlos para aliviar en parte esta problemática de salud que está afrontando Boyacá”, señaló el gobernador Ramiro Barragán.
Cabe precisar, que para conseguir esta donación fue necesario presentar un proyecto en el que se sustentó la necesidad de estos elementos encaminados a suplir y mitigar el impacto que viven muchas familias como consecuencia de las condiciones que ha implicado la pandemia en el departamento.
De esta manera se logró, luego de la postulación en la que participaron varias entidades del orden nacional y departamental; por esta razón, es meritoria la gestión adelantada por la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría General.
Entre el material donado se encuentran elementos, como: Vestidos para mujer y ropa para hombre, calzado deportivo, calzado normal, prendas deportivas, juguetes, medias, camisetas, elementos de ferretería y electrodomésticos, entre otros, que en su momento oportuno, le serán entregados a las familias de aquellos municipios que han resultado mayormente afectadas por la pandemia del coronavirus.
A su turno, la secretaria General de la Gobernación, Elided Ofelia Niño, calificó como importante la donación por parte de la -DIAN-, de estas prendas de vestir en momentos en los que muchas de las familias boyacenses urgen de diferentes ayudas, especialmente llegar a los niños con juguetes. (Fin/ José Alberto Paredes – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.