Transparencia y Acceso a la Información Pública
* Circular 007 de 2017 - Aplicación Ley 996 de 2005-Ley Estatutaria de garantías electorales
* Ley 1712 de 2014 - Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
* Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
* Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015.
* Pacto de Transparencia.El 20 de Febrero de 2020 el gobernador de Boyacá Dr. Ramiro Barragán Adame suscribió un pacto de transparencia con la sra Vicepresidenta de la República y la Secretaria de Transparencia.
* Portal de Transparencia: La Dirección TIC desarrolló un portal de Transparencia en el cual se brinda apoyo a municipios en cuanto sus obligaciones en materia de gobierno en linea y ley 1712 de 2014, al tiempo que enlaza a los botones de transparencia de cada municipio.
1. Mecanismos de contacto
- Mecanismos para la atención al ciudadano
- Localización física, dependencias y entidades descentralizadas, horarios y días de atención al público
- Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
2. Información de interés
- Datos abiertos
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Convocatorias
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Calendario de actividades
- Información para niñas, niños y adolescentes
- Información adicional - Mi Boyacá
- Otra Información de Interes
3. Estructura orgánica y talento humano
- Misión y visión
- Funciones y deberes
- Procesos y procedimientos
- Organigrama
- Declaraciones de Renta Gabinete
- Directorio de información de servidores públicos y contratistas
- Directorio de entidades descentralizadas
- Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otros grupos de interés
- Ofertas de empleo
4. Normatividad
5. Presupuesto y Contabilidad
- Presupuesto general asignado
- Ejecución presupuestal
- Estados e Informes financieros
- Certificaciones Financieras
6. Planeación
- Políticas y lineamientos sectoriales
- Manuales
- Planes estratégicos
- Plan de rendición de cuentas
- Plan de servicio al ciudadano
- Plan Antitrámites
- Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
- Plan de gasto público (Plan de Acción)
- Proyectos
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
- Participación en la formulación de políticas
- Informes de empalme
- Regalías
7. Control
8. Contratación
- Publicación de la información contractual en el SECOP
- Publicación de la ejecución de contratos
- Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
- Plan Anual de Adquisiciones
- Consulte el Plan Anual de Adquisiciones en el SECOP
- Consulta Análisis de Indicadores Financieros
9. Trámites y servicios
10. Instrumentos de gestión de información pública
- Información mínima requerida
- Acto Administrativo de adopción de los instrumentos de gestión de información pública
- Registro de Activos de Información
- Registro de Activos de Información en el Portal de Datos Abiertos
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Índice de Información Clasificada y Reservada en el Portal de Datos Abiertos
- Esquema de Publicación de Información
- Esquema de Publicación de Información en el Portal de Datos Abiertos
- Programa de Gestión Documental (PGD)
- Informes de Gestion Documental
- Sistema Integrado de Conservación Documental (SIC)
- Tablas de retención documental
- Actas Consejo Departamental de Archivo
- Registro de publicaciones de conformidad con la Ley 1712 de 2014
- Costos de reproducción de la Información publica
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
- Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información pública
ABC Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
- ABC Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública
- ABC para la implementación de un Programa de Gestión Documental - PGD
- Guía de caracterización de ciudadanos, usuarios e interesados
- Guía de instrumentos de gestión de información pública
- Guía para responder a solicitudes de acceso a información pública
Documentos históricos de Control y Transparencia