Recursos por más de 400 millones de pesos invertirá el Instituto de Tránsito de Boyacá en 11 municipios de esta provincia.
El proyecto denominado: ´Señalización vertical y horizontal prioritaria´ hace parte del programa de Política de Seguridad Vial de Boyacá.
Esta iniciativa beneficiará a municipios como: Aquitania, Cuítiva, Firavitoba, Gámeza, Iza, Mongua, Monguí, Nobsa, Pesca, Tibasosa y Tópaga, y con su ejecución fortalecerá la prevención vial, una mejor movilidad y plena identificación de las señales de tránsito, entre otros.
“Debemos aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos para estas obras de señalización en los once municipios acogidos por esta iniciativa en la provincia del Sugamuxi, jurisdicción del Instituto de Tránsito de Boyacá. De esta manera, se aporta a la solución en las deficiencias, que en materia de señalización presenta esta zona y así mismo, será una estrategia para prevenir y disminuir la accidentalidad en el departamento”, indicó Sandra Inés Salavarrieta Higuera, gerente del ITBOY.
Estas tareas tendrán un tiempo para su ejecución de alrededor de 6 meses, a partir de la firma con los diferentes alcaldes de los municipios que acogieron el proyecto, y cuya participación en la cofinanciación será del 10% de los beneficiados.
Un aproximado de 620 señales preventivas, informativas y reglamentarias; 3.511 metros cuadrados de pintura en marcas viales; más de 40.000 metros lineales; 3.400 tallas reflectivas y 3.000 estoperoles, entre otros, será el trabajo ejecutado en áreas prioritarias de estos municipios.(Fin-Wolmer Carrillo-ITBOY).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.