La decisión aplica del 30 de marzo al 13 de abril de 2020 debido a la emergencia presentada por la pandemia Covid-19.
Tunja, 1 de abril de 2020. (UACP). Mediante Decreto 204 del 30 de marzo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, suspendieron los términos en todas las actuaciones administrativas, tributarias, rentísticas y sancionatorias, del 30 de marzo al 13 de abril de 2020 debido a la declaratoria de calamidad pública decretada por la pandemia COVID-19.
Si al término de esta fecha la emergencia por el coronavirus continúa se tomarán las medidas a que haya lugar.
De esta forma, se suspenden los términos de todas las actuaciones administrativas y procesos de competencia de las oficinas de Recaudo y Fiscalización, Cobro Coactivo y Control Interno Disciplinario.
Igualmente, se suspenden los términos procesales en todas las actuaciones administrativas y procesos de competencia de la Dirección Departamental de Pasivos Pensionales.
Por otra parte, el decreto también contempla suspender los términos de todas las actuaciones administrativas en lo referente al procedimiento de elaboración de acto administrativo para pago de sentencias, conciliaciones y laudos arbitrales, al igual que el trámite de las reclamaciones administrativas de competencia del Departamento de Boyacá.
Todas las decisiones anteriormente mencionadas se toman con el fin de garantizar la protección de la salud de los habitantes, usuarios, servidores públicos y contratistas del departamento.
Vea el decreto completo aquí: https://bit.ly/3awDTdA
(Fin / Javier Manrique Sánchez - UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo – Gobernación de Boyacá.