José Raimundo Pabón Jiménez, expuso los logros frente a las metas que se fijaron en el Plan de desarrollo para mejorar la convivencia ciudadana.
“El Departamento ha tenido un avance significativo respecto a la remodelación y dotación de la infraestructura física y tecnológica para brindar una mejor seguridad a la comunidad boyacense”, indicó el funcionario.
Dentro de los logros obtenidos se encuentran:
Avance del 100 % en remodelación y dotación de estaciones de policía; más de 70 municipios beneficiados con motos y carros; remodelación y dotación de estaciones de policía y asesoría para presentación de proyectos ante el Ministerio del Interior.
Gestión para remodelación de 7 batallones y gestión ante el Ministerio del Interior para remodelación y construcción del Batallón de Alta Montaña del municipio del Espino.
Fortalecimiento de la red de cooperantes con tecnología de punta.
Realización de campañas preventivas e informativas de seguridad.
Implementación del Fuerte de Carabineros en el municipio de Maripi con el ánimo de mejorar la seguridad y el orden público de la provincia de Occidente.
Comentó Pabón Jiménez que con los recursos del Fondo de Seguridad del Departamento FONSET, se están trabajando proyectos de impacto que mejoren la seguridad y la convivencia pacífica de la comunidad boyacense. (Fin/Juan Fernando Romero)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá