Secretaria de Minas y Energía de Boyacá realiza socialización de protocolos de bioseguridad y autocuidado en el sector de la pequeña minería y minería de subsistencia

 

 

A través de medios de comunicación y redes sociales, para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

 

Tunja, 2 de julio de 2020.(UACP). Se trata de una cartilla pedagógica y un protocolo de bioseguridad elaboradas por el Ministerio de Minas y Energía que logró convocar a todos sus aliados, para unirse bajo un mismo propósito: Proteger la salud de los mineros del país.

La minería es un renglón muy importante de la economía del país y del departamento y uno de los pilares de la economía nacional, en su mayoría desarrollada por pequeños mineros que, a pesar de la pandemia y el consabido aislamiento social, salen diariamente de sus casas, por eso, es muy importante que los mineros tengan la claridad suficiente sobre el daño que produce el virus y comprendan la importancia de adoptar las medidas necesarias para contrarrestar su contagio.

Dentro de estas piezas comunicativas se encuentran acciones de sensibilización, de autocuidado para mitigar el riesgo de contagio, además de un protocolo de trabajo para pequeños empresarios mineros que fue elaborado en una estructura de paso a paso para mejor entendimiento.

Los empresarios mineros, también podrán encontrar una guía de orientación para el desarrollo de asesorías y consultorías, así como las medidas a tomar para el desarrollo de las reuniones que llevan a cabo.

Igualmente, se establecen los lineamientos generales para las operaciones de comercialización y producción de los mineros de subsistencia y para los que se encuentran en tránsito hacia la legalidad.

Descargue aquí el protocolo y la Cartilla

1-Protocolo de Bioseguridad y Acciones de Sensibilización

2-Cartilla Pedagógica para el Autocuidado en el sector de la pequeña Minería

(Fin/ Carmenza Reyes Becerra-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja una respuesta