Administración Departamental se solidariza con familias de mineros muertos

 

Foto: Cortesía RCN Radio-Boyacá

Foto: Cortesía RCN Radio-Boyacá

 

Gobernador Ramiro Barragán anuncia reunión con entes nacionales para trabajar por una minería segura.

Tunja,14 de agosto de 2020. (UACP). Un mensaje de solidaridad envió la primera autoridad del departamento a las familias de una mujer y tres mineros que perecieron sepultados en una mina ubicada en la vereda Morcá de Sogamoso.

“Esta es una noticia muy triste para Boyacá, para las familias y los trabajadores mineros”, expresó Barragán Adame tan pronto los organismos de socorro anunciaron el hallazgo de los cuerpos, luego de intensas jornadas de búsqueda que comenzaron en el mismo momento en que se reportó el accidente en la mina Río Chiquito, ubicada en el sector el Portillo.

Barragán Adame anunció una reunión de carácter urgente con el Viceministerio de Minas y Energía, y demás entes nacionales encargados de las labores mineras en el territorio colombiano.

“Tenemos que analizar la situación porque no queremos más niños, esperando eternamente a sus padres, ni queremos ver más dolor en torno a la minería; por eso. vamos a trabajar para evitar los riesgos, para realizar una minería segura, y para que entiendan que la minería la realizan personas que quieren alcanzar sueños que tienen metas y que trabajan duramente para conseguir su sustento”,  afirmó el mandatario.

La Secretaría de Minas y Energía del departamento, a través de la cuenta de Facebook de la sectorial, expresó su solidaridad con las familias y compañeros de los mineros fallecidos.

“La Secretaría de Minas y Energía de Boyacá lamenta profundamente el fallecimiento de Alba Luz Bonilla y los tres mineros Javier Alfonso Lemus, Francisco Cuadros y Remigio Alfonso Gutiérrez, quienes desde el pasado viernes 7 de agosto se encontraban atrapados en la mina Rio Chiquito de la vereda Morcá en Sogamoso.

Extendemos un mensaje de aliento y fortaleza y brindamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos en este difícil momento. «Desde la Gobernación de Boyacá, trabajaremos por fortalecer y fomentar la seguridad minera del departamento”

La titular de la secretaria de Minas y Energía, Olga Natalie Manrique, agradeció la labor de las diferentes instituciones que participaron en el rescate de los cuerpos, a la Agencia Nacional de Minería, al grupo de socorredores mineros, a la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Cruz Roja seccional Boyacá, Defensa Civil de Sogamoso, Policía Nacional, Batallón Tarqui de Sogamoso, empresas como: Esmeraldas Santa Rosa, Milpa S.A, Minerales Santa María, entre otras; y a los demás voluntarios del sector.(Fin/Carmenza Reyes B-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

https://soundcloud.com/user-21651951/gobernador-se-pronuncia-sobre-fallecimiento-de-mineros-de-morca

 

Deja una respuesta