El Grupo Operativo Anticontrabando del Departamento de Boyacá realizó 301 sensibilizaciones en la ejecución de los operativos de control rentístico a 30 municipios. A través de los cuáles se instruyó a comerciantes, distribuidores y consumidores de productos gravados con el impuesto al consumo y se les proporcionó información referente a elementos de señalización, características físicas y técnicas de las estampillas, licores ilegales y adulterados.
Adicionalmente se realizaron 9 aprehensiones a establecimientos que tenían productos con estampilla de otros departamentos y productos que no están registrados ante la Secretaría de Hacienda Departamental.
Se aprehendieron 50 unidades de licores nacionales y extranjeros, 50 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 135 cervezas no se realizaron aprehensiones para este periodo.
En actividades de control conjuntas con la Policía de Carreteras se logra la incautación de licores que en su mayoría no contaban con tornaguías de movilización y gracias a la oportuna e inmediata asesoría de los funcionarios de Recaudo y Fiscalización se logra su decomiso y es puesta a disposición de Rentas Departamentales.