El Gobierno departamental, a través la Secretaría de Desarrollo Empresarial, presenta el primer espacio comercial en el marco de la campaña ‘Lo nuestro es Más Bonito’.
Tunja, 30 de agosto de 2024. (UACP). Durante el último fin de semana de agosto en el Centro Comercial Viva Tunja, los empresarios y artesanos mostrarán porqué Boyacá es un territorio lleno de experiencias, sabores, colores y texturas que hacen parte de la esencia e identidad de su paisaje cultural, destacando a las personas que lo habitan y lo moldean de acuerdo con sus costumbres y tradiciones intemporales, que, en el mejor de los casos, aún se comparten de una generación a otra.
“Queremos invitar a todos los tunjanos este fin de semana (30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre) al Centro Comercial Viva a la feria ‘Lo Nuestro es Más Bonito’. Vamos a tener artesanos, productores lácteos y transformadores de fibra, es decir, quienes elaboran los canastos con materias primas naturales, reemplazando el plástico de un solo uso, en el marco de la implementación de la Ley 2232 de 2022”, afirmó Alexander Manrique, secretario de Desarrollo Empresarial.
En ese sentido, la sabiduría de la abuela, el cuidado de mamá y las recetas familiares son parte de Boyacá, por esta razón, desde la Secretaría de Desarrollo Empresarial se reconoce cada detalle pensado por empresarios y emprendedores para hacer de lo nuestro una experiencia única, llena de una tradición que convierte el amor en el mejor ingrediente.
‘Lo nuestro es más bonito’, porque provienen de las manos de quienes nos levantaron cada día, las que lo elaboran y nos guían hacia el desarrollo económico de esta tierra.
“Invitamos a todos los tunjanos y visitantes a que se acerquen a explorar nuestras artesanías de Guacamayas y de todos los rincones del departamento. Esperamos que asistan y compren directamente desde el productor, llevándose a precios bajos productos artesanales y lácteos. Esta es una gran invitación para que nos acompañen a descubrir por qué lo nuestro es más bonito”, concluyó el Secretario de Desarrollo Empresarial del Departamento.
Las puertas del Centro Comercial estarán abiertas todo el fin de semana para que propios y visitantes se encuentren frente a frente con la magia y calidad de los productos de la marca región ‘Soy Boyacá’.
(Fin / Jhonnyer Paredes - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.