Este martes 1 de octubre se realizó la instalación del Seminario de Marketing Territorial, evento organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y apoyado por la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, durante dos días 1 y 2 de octubre se orienta a autoridades municipales, empresarios, docentes, estudiantes con el fin de dar a conocer los componentes estratégicos para desarrollar el marketing desde las empresas y desde el territorio, como oportunidad para el desarrollo local y posicionamiento de los territorios.
Dentro de las grandes conferencias que se presentaron en el primer día se resaltaron las Franquicias y expansiones de empresas colombianas, El Branding, Productos y Territorios, Posicionamiento de la Denominación de Origen del Queso Paipa y Derechos de Propiedad Intelectual de las artesanías emblemáticas de Colombia.
Uno de los encargados de la instalación del evento fue el Dr. Lalo Enrique Olarte Rincón quien invitó a los boyacenses a aprovechar estos espacios que permiten conocer la realidad de promoción de las regiones y las estrategias que se pueden implementar para el aprovechamiento de todas sus riquezas para mejorar su productividad.
Este evento es gratuito y está disponible a todo público, este miércoles 2 de octubre continúa el evento con conferencias importantes como Diseño y Territorio, oportunidades de desarrollo empresarial y local, la socialización de las 7 maravillas de Boyacá, Programa de Desarrollo Económico Local dentro de las políticas regionales de Boyacá, entre otras.