¡Vuelven los zonales y el departamental, como en los viejos tiempos! Homenaje a la Música Carranguera y sus 40 años

Boyacá se alista para realizar las Eliminatorias Zonales de Bandas camino hacia los Concursos Departamental y Nacional de Bandas Musicales 2021.

Tunja, 24 de junio de 2021. (UACP). Desde el 7 y hasta el 21 de Agosto se realizaran las XIV eliminatorias Zonales de Bandas de Música 2021 “Boyacá Reactiva la Cultura”, además de los clasificatorios al XXXIV Concurso Departamental y el XLVII Concurso Nacional de Bandas Musicales, fuera de otros eventos de carácter nacional; la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá en articulación con los municipios sede de este certamen se encuentran desde ya adelantando las acciones necesarias para llevar a buen fin estos eventos musicales que propenden por el fortalecimiento cultural en el departamento.

En esta oportunidad los municipios de Boyacá podrán participar en categorías Infantil, Juvenil, Básica o Mayores, Especial, Fiestera y Muestra; las categorías Infantil, Juvenil y Básica deberán tener un mínimo de 21 integrantes, a diferencia de la categoría Especial que tendrá un número mínimo de participación establecido en 25 integrantes, la categoría Fiestera un mínimo de 15 personas. En cuanto a los cupos al departamental de Bandas, se otorgarán 4 cupos en las categorías Infantil, Básica y Fiestera; en la categoría Especial se darán 3 cupos al departamental y en la categoría Juvenil un total de 5 cupos.

Las fechas para la realización de estas eliminatorias zonales responden a la siguiente programación:

7 agosto Provincias de: Oriente, Neira y Lengupá
Sede: Guateque

8 agosto provincias de: Centro y Márquez
Sede Boyacá

14 agosto provincias de: Norte, Gutiérrez y Valderrama
Sede Sativanorte

15 agosto provincias de: Sugamuxi, Tundama y Libertad
Sede: Santa Rosa de Viterbo

21 agosto provincias de: Ricaurte y Occidente
Sede: Chitaraque

Desde este momento y hasta el domingo 1 de agosto a las 11:59 pm, los interesados podrán realizar su inscripción de manera virtual en el enlace https://forms.gle/NUKiedoMDDq1wE616  toda la información se podrá conocer a través de www.boyaca.gov.co/secretariaculturapatrimonio en la sección de convocatorias. (Fin/ John Sandoval. Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio. UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Resolución 012 de 2021- Zonales Boyacá