Se abre convocatoria departamental “Somos Cultura”

La convocatoria tiene el objetivo de ayudar a mitigar el impacto económico y social que viven los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales en la presente época.

Tunja, 18 de septiembre de 2020. (UACP). El gobierno de Ramiro Barragán anuncia la apertura de la Convocatoria de Incentivos Boyacá Somos Cultura, con la cual se entregarán $1.390 millones, distribuidos en 3 modalidades: personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos, de las diferentes expresiones artísticas.

“Esta convocatoria está enfocada en apoyar a aquellos que trabajan por el desarrollo cultural, de las artes y el patrimonio del Departamento, exaltando y visibilizando su trabajo”, comentó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Luz Mary Mosquera.

Algunos de los objetivos primordiales de esta convocatoria son, promover procesos de creación, formación y circulación que les permita a los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales de Boyacá, mantener activa su práctica en estos momentos de contingencia, así como apoyar con recursos económicos los procesos de creación, formación y circulación del sector cultural en respuesta a la coyuntura actual.

Para la modalidad 1, personas naturales, se apoyarán mil (1.000) iniciativas, por valor de $1.200.000, cada una. Para las personas jurídicas sin ánimo de lucro, se estipula el apoyo a 50 iniciativas, por valor de $3.000.000 cada una; y finalmente, 20 personas naturales (jurados) por valor de $2.000.000.

Las áreas convocadas incluyen todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras, como son: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, oficios artesanales, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

La presentación de propuestas se abrirá a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 y hasta el jueves 15 de octubre de a las 11:59 pm.

Las propuestas deberán enviarse únicamente a los siguientes links:

Los requisitos para cada modalidad pueden consultarse en los archivos adjuntos a esta publicación. (Fin. Mery Janneth Cely. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Anexos:

Manual de incentivos 

Resolucion No 005 de 2020 POR LA CUAL SE ORDENA LA APERTURA DE LA CONVOCATORIA DE INCENTIVOS #SOMOS CULTURA,

Adenda Aclaratoria Convocatoria #Somos Cultura