La Feria del Libro de Bogotá abrió sus puertas a 62 niños escritores de Boyacá

La Feria del Libro de Bogotá abrió sus puertas a 62  niños escritores de Boyacá.

El concurso «La Pera de Oro» recibió el año pasado más de 5.000 cuentos, esto evidencia un potencial impresionante en la región, así lo ha manifestado Sandra Mireya Becerra, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

El lanzamiento del libro «Tejidos de amistad», resultado de este concurso, ha reunido hoy a 62 finalistas en Corferias. Los jóvenes exploraron el mundo del mercado literario y participaron en conversaciones enriquecedoras en el Pabellón Colombia.

En este evento se destacó el impacto social de la lectura en las comunidades infantiles, según Wilmar Ramírez, coordinador del concurso, que se realiza con el apoyo de Consejo Editorial de Escritores Boyacenses, la Corporación Alejandría y la Gobernación de Boyacá.

 «Tejidos de amistad», producto de la novena versión de «La Pera de Oro», presenta obras inspiradas en la resiliencia, con autores provenientes de Nuevo Colón, Jenesano, Paipa, Tunja y Samacá.

«El viaje a la Filbo les brindó la oportunidad de conectarse con otros escritores y explorar posibilidades de intercambio cultural. Es un momento emocionante para celebrar y reconocer el talento literario emergente de Boyacá en un evento de gran relevancia nacional», puntualizó la titular de esta cartera.

#BoyacáGrande en la #Filbo (Fin/Angela Merchán – UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá