La Boyacá Grande acercó a más de 200 escritores a la Filbo

La Boyacá Grande acercó a más de 200 escritores a la Filbo

Boyacá se ganó el corazón de los asistentes a la Feria del Libro de Bogotá, lo hizo con los libros de autores boyacenses publicados a finales de 2023 y 2024,  con los ganadores de la convocatoria de Consejo Editorial de Autores Boyacenses, con los 62 finalistas que asistieron al conversatorio por participar en el concurso de cuento La pera de Oro y  también con los escritores de libros ilustrados y la colección  de libros infantiles.

Cerca de 200 escritores boyacenses tuvieron el apoyo de la secretaría para acercarse a esta vitrina que permite visitas de profesionales de Colombia y el mundo, interesados en conocer los territorios a través de las letras.

Para Sandra Mireya Becerra, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, «Este es un triunfo de la cultura campesina, pues los autores de distintas provincias tuvieron posibilidad de acercar su obra a los públicos directamente y a través de conversatorios, esto no se daba directamente hace por lo menos 20 años en Boyacá«. También destacó el poder de las danzas, la música campesina, las coplas y la tradición oral que supieron reafirmar la identidad boyacense.

Según cifras de la Cámara Colombiana del Libro, cerca de 600 mil asistentes, recorrieron los pasillos de Corferias a propósito de una de las fiestas literarias más importantes de América Latina

La FILBO 2024, tuvo charlas, los conversatorios y los talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente, cuidado y conciencia. (Fin/ Ángela Merchán)

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá