Cultores, empresarios y protagonistas del sector del entretenimiento asistirán al Foro de Cultura y Emprendimiento el 14 de octubre

En el evento académico, la Universidad Santo Tomás de Tunja y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, darán a conocer la importancia del manejo y protección de la marca.

Tunja, 11 de octubre de 2021. (UACP). Generar más espacios de industrialización de la cultura y acompañar procesos de crecimiento para protagonistas culturales y empresarios del sector, será la premisa con la que se abordará el Foro de Cultura y Emprendimiento.

Durante la actividad formativa se tratarán temas como branding (marca). Allí, los ponentes darán a conocer las herramientas que permiten un óptimo desarrollo en el mercado, que es innovador y cada vez es más competitivo.

El jueves 14 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá en Tunja, se realizará este evento, bajo el slogan “Factores determinantes del Valor de la Marca”.

Se trata de una actividad académica que tiene como objetivo reflexionar acerca del papel de la marca en las industrias culturales, su impacto en el fortalecimiento de mercados y los nuevos modelos de negocio, además de hacer una revisión de los parámetros legales por tener en cuenta a la hora de proteger estos signos distintivos.

Dos reconocidos expertos en la materia serán los invitados. Uno de ellos, Hugoberto Sánchez Sánchez, reconocido académico e investigador del departamento. Él abordará el tema de branding, al igual que cómo posicionar la marca en la mente y en el corazón del cliente, desde el punto de vista cultural.

También estará Daniel Barrera Montañez, con el tema protección jurídica de la marca. Sus experiencias y formación académica presentarán una visión de contexto, que, sin duda alguna, enriquecerán las competencias y habilidades estratégicas de empresarios del sector y de la región.

La Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Universidad Santo Tomás adelantan acciones encaminadas al conocimiento en temas como el valor de la marca. De esta manera, se pretende otorgar una nueva proyección cultural que tiene como propósito fortalecer emprendimientos culturales y creativos de Boyacá (Fin/John Sandoval – Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio -UACP).

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