La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá envía un mensaje de condolencia a su familia y al sector cultural.
Tunja, 28 de marzo de 2022. (UACP). En las últimas horas se registro el fallecimiento del maestro Jaime Barbini, ícono de las artes escénicas del departamento.
Con dolor y tristeza, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá envía un saludo condolencia a su familia y allegados por la partida a la eternidad de este gran ser humano e insigne artista:
«En el mundo hay personas que son diferentes en la vida de las sociedades, de las familias y, por supuesto, en las acciones protagónicas realizadas en la cultura y el amor por las artes escénicas. El maestro Jaime Chaparro, o como lo conocíamos todos Jaime Barbini, fue un amante de los guiones, libretos, la actuación, la dirección y la enseñanza cultural. Siempre demostró el gran amor al teatro, el cine y la televisión. Dios le encomendó un gran trabajo y precisamente en la antesala del Día Internacional del Teatro, partió dando cumplimiento a la labor encomendada por el todopoderoso. Sus grandes valores humanos y artísticos sellaron con firmeza, representando el amor y el servicio.
Al maestro Jaime Barbini le recordaremos por ser uno de los mejores, no solo en su ciudad natal Tunja, sino en tierras nacionales. Le recordaremos con una gran sonrisa por las acciones que realizó. Hoy este gran cultor es protagonista en el escenario celestial.
La esencia del maestro Jaime Barbini hicieron de él un excelso ser humano; llegó al mundo cultural a marcar diferencia, su ejemplo y enseñanzas perdurarán en la historia, en su familia, en sus amigos, en sus estudiantes, en la cátedra artística. Hoy su vida es recordada y su trascendencia, además las acciones de nuestro querido cultor dan respuesta a que, en definitiva, pertenecen a Dios poderoso.
El valor de un esposo, padre, profesor y amigo se hace eterno gracias al recuerdo de sus enseñanzas, de las acciones, de las palabras pronunciadas y de las palabras escritas. El maestro Jaime Barbini fue un gran cultor colmado de conocimiento, reflexivo y siempre dinámico. Su historia es un modelo a seguir.
La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá expresan con profundo dolor y nuestro sentimiento de condolencia. Extendemos un saludo solidario y fraterno a su esposa Yezmín Becerra, a sus hijos, familiares y allegados.
Que la gracia del Padre Eterno brinde la fortaleza necesaria para seguir viviendo bajo la luz de la herencia que hoy se perpetúa en la memoria del maestro Jaime Barbiní.
Paz, fortaleza y devoción para su familia.
Que Dios, hoy y siempre, consuele sus corazones».
Con sentimientos de solidaridad:
SANDRA MIREYA BECERRA QUIROZ
Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá.
(Fin/John Sandoval – Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.