Cubrimiento en procesos judiciales, metas en talento humano y una infraestructura en sistemas avanzada, balance presentado por la dependencia.
Durante la Rendición de cuentas de la Secretaría General, la directora de Talento Humano, Leidy Johana González resaltó que a pesar de contar con tan solo 300 millones anuales para el desarrollo de las metas de la dirección, se han logrado significativos alcances en la gestión. Esto se ha medido con encuestas de satisfacción aplicadas a los funcionarios, quienes han manifestado que se han visto beneficiados con muchos de los programas que se adelantan, tales como las capacitaciones, muchas de ellas en convenio con la ESAP y el SENA, salud ocupacional con las jornadas de medicina preventiva y de bienestar con la exaltación a funcionarios antiguos, integraciones laborales y familiares.
Asegura además que se ha logrado la reducción del riesgo jurídico ante situaciones administrativas y para el segundo semestre del año, muy seguramente, los funcionarios podrán acceder a sus certificaciones en línea, trabajo que se viene adelantando mancomunadamente con la dirección de sistemas desde donde también se han generado importantes procesos como la adquisición de un programa que protege la página web contra toda acción ilícita que dañe la plataforma institucional; adicionalmente se han reemplazado paulatinamente equipos de cómputo permitiendo a los funcionarios mejorar su herramienta de trabajo, con el mantenimiento y mejora de redes para intranet e internet.
Por otra parte, la dirección jurídica aseguró que se encuentran al día el 100% de los procesos judiciales. (Fin/Claudia Barrera).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá