Con motivo de esta celebración, la sectorial emitió la circular 299 del 28 de octubre de 2016.
Tunja, 28 de octubre de 2016. (OPGB). Las recomendaciones están dirigidas a los alcaldes municipales, rectores, supervisores, profesionales de salud ambiental, empresas sociales del estado, técnicos de saneamiento ambiental y comunidad en general, con el fin de entregar directrices y mitigar cualquier riesgo que pueda afectar la salud de los niños y niñas por consumir dulces y demás golosinas, que no cumplan con la inocuidad alimentaria.
Así mismo, en materia de disfraces y maquillaje es importante verificar los materiales de los que están hechos, ya que si no son de buena calidad podrían ocasionar accidentes o lesiones innecesarias, al igual que las máscaras completas o caretas sin ventilación podrían obstaculizar la respiración.
Del mismo modo se reitera que no se debe exponer a los niños y niñas a ningún elemento que tenga pólvora y que ponga en peligro su integridad emocional o física.
Cabe resaltar, que los niños y niñas deben estar en compañía de un adulto responsable, para evitar que se extravíen en calles o centros comerciales, así como, prevenir el contacto con personas con malas intenciones.
Para cualquier información adicional se pueden comunicar con la Secretaría de Salud al PBX: 7420111 Ext 4156-4157 o al número del programa de alimentos y bebidas alcohólicas. 3123452177. Igualmente puede escribir al correo grupodealimentosboyaca@gmail.com (Fin. Ana María Londoño B-prensa salud.).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
Ver resolución de la Secretaría de Salud