El proceso lo adelanta la Dirección del Fondo Pensional Territorial de Boyacá con cerca de 30 municipios del Departamento.
Tunja, 31 de agosto de 2016. La Secretaría de Hacienda de Boyacá adelanta visitas a 30 municipios para recaudar 1.400 millones de pesos, que adeudan a la administración departamental, por concepto de obligaciones pensionales o cuotas partes.
El ente gubernamental hace un llamado a los municipios y a las entidades que adeudan recursos por este concepto, para que se pongan al día, ya que la Gobernación de Boyacá debe cumplir mensualmente con pagos a 2.416 pensionados.
Al respecto el director del Fondo Pensional Territorial de Boyacá, César Pérez Naranjo, expresó: “Hemos empezado un trabajo de acercamiento con 30 alcaldes de municipios, que le adeudan al departamento $1.400 millones de obligaciones pensionales, la idea es que los mandatarios tengan la oportunidad de suscribir un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda”.
Las deudas corresponden a la vigencia 2015 y años anteriores. Hasta el momento algunos alcaldes han realizado acuerdos de pago con recursos de libre destinación provenientes del Fondo Nacional Pensional Territorial –Fonpet-, pero es necesario que los 30 municipios paguen los recursos pendientes. (Fin / Javier Manrique Sánchez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.