Así lo destacó la Subdirección de Atención al Ciudadano de la Gobernación. La Dirección de Participación también recibió reconocimiento.
Tunja, 29 de abril de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá, en el marco de la Gestión de Atención al Ciudadano en tiempo de pandemia y el programa ‘A su servicio Sumercé’, le otorgó reconocimiento a la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá por el mayor número de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) atendidas con eficiencia y oportunidad, fundamentados en los valores del servicio al público.
Niny Yohana Moreno, subdirectora de Atención al Ciudadano, explicó que, para el Gobierno departamental, bajo la dirección del gobernador Ramiro Barragán Adame, es de suma importancia el valor de las personas y, por esto, dentro del plan de desarrollo departamental ‘Pacto Social por Boyacá, tierra que sigue avanzando 2020 - 2023’, incluyó el programa ‘A su servicio Sumercé’.
“El objetivo de esta iniciativa es establecer estrategias que permitan una atención amable e incluyente al ciudadano. Este subprograma es liderado desde la Subdirección de Atención al Ciudadano, que realiza diferentes planes, programas, proyectos y estrategias para mejorar la calidad en el servicio”, indicó la subdirectora.
Agregó que dentro de esta estrategia se encuentra la socialización de la Política de Servicio al Ciudadano que se realizó el 28 de abril pasado con todos los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, bajo el lema ‘Servidores comprometidos, a su servicio Sumercé’, ya que el servicio al ciudadano es uno de los fines esenciales del Estado, y los trámites de servicio PQR son el mecanismo a través del cual los ciudadanos acceden a sus derechos.
“Es por esto que nuestro propósito es brindar un servicio de calidad, garantizando un acceso oportuno, digno, igualitario y eficaz”, manifestó Niny Yohana.
Es así como desde la Subdirección de Atención al Ciudadano, con su equipo de trabajo, se adelantó una labor minuciosa con todas las sectoriales y dependencias. De esta manera se harán reconocimientos de las diferentes sectoriales.
“Reconozco y aplaudo el trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, la cual fue acreedora de un reconocimiento en el marco de la gestión de Atención al Ciudadano en tiempo de pandemia por mayor número de PQRSD atendidas con eficiencia y oportunidad, fundamentados en los valores del servicio al público. Muchas felicitaciones a esta sectorial”, precisó la funcionaria.
Otro de los criterios que desde la Subdirección de Atención al Ciudadano se tuvieron en cuenta con las diferentes dependencias fue la eficiente gestión de las PQRSD y el cumplimiento de los términos legales, promoviendo el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos bajo los principios de integridad institucional.
Así las cosas, la Dirección de Participación y Acción Comunal, también es acreedora a este reconocimiento.
El equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, agradeció el reconocimiento y recalcó que continuarán trabajando en favor de los ciudadanos, apoyándolos para que participen en todos sus programas y proyectos, no solo de la Gobernación sino a nivel nacional.
(Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).
Gobernación de Boyacá.