Saltar al contenido
  • INICIO
  • GOBERNACIÓN
    • Publicaciones de la Gobernación
      • Avisos, Notificaciones y/o Citaciones
      • Convocatorias
      • Información de Interés
        • Estudios, investigaciones y otras publicaciones
      • Información para población vulnerable
      • Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos
      • Informes de Satisfacción del Cliente
      • Informes de Viabilidad Fiscal y Financiera
      • Manuales Corporativos
      • Presupuesto y Contabilidad
      • Control y Rendición de Cuentas CP
    • Reseña Histórica
    • Objetivos, Funciones y Valores
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Gabinete Departamental
    • Calendario de Actividades
    • Normatividad Vigente
      • Decretos
      • Resoluciones
      • Ordenanzas
      • Circulares
      • Normatividad Nacional
    • Control y Rendición de Cuentas CP
      • Informes de Gestión
      • Defensa Judicial
    • Nuestro Control Interno
      • Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
      • Planes de Mejoramiento
      • Reportes de Control Interno
      • Entes de control y mecanismos de supervisión
    • Localización Gobernación de Boyacá
    • Políticas de Seguridad, Privacidad y Términos de Uso
    • Planeación y Ejecución
      • Plan de Gasto Público
      • Políticas, Lineamientos y Manuales
        • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
        • Políticas y Lineamientos Sectoriales
        • Manuales
        • Planes Estratégicos
          • Plan Anual de Adquisiciones
          • Plan de Desarrollo Departamental
      • Informes de Empalme
    • Directorio de Entidades
    • Boyacá para Niñas y Niños
    • Observatorio Social
  • DEPENDENCIAS
    • Despacho del Gobernador
    • Despacho Gestora Social
    • Secretaría de Planeación
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaria de Educación
    • Secretaria De Contratación
    • Secretaría General
    • Secretaria de Gobierno y Acción Comunal
    • Secretaria de Integración Social
    • Secretaria de Cultura y Patrimonio
    • Secretaria de Salud
    • Secretaría de Infraestructura Pública
    • Secretaría de Minas y Energía
    • Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • Secretaria de Agricultura
    • Secretaria de Desarrollo Empresarial
    • Secretaria de Turismo
    • Secretaria Tic y Gobierno Abierto
    • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá
  • PRENSA
    • Mi Boyacá
      • Historia
      • Localización
      • Símbolos Departamento de Boyacá
      • Municipios
      • Mapas
      • Boyacá en Fotografía
      • Aspectos Geográficos
      • Hidrografía Boyacense
      • Videos
    • Noticias
    • FotoNoticias
    • Boletines
    • Galería de Vídeos
    • Galería de Audios
    • Galería Fotográfica
    • Manuales Corporativos
    • Gaceta Departamental de Boyacá
  • CONTRATOS
    • Manual de Contratación
    • Contratos Secop
      • Concurso de Méritos Abierto
      • Contratos Interadministrativos (Literal C)
      • Contratación Mínima Cuantía
      • Licitaciones Públicas
      • Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión (Literal H)
      • Selección Abreviada de Menor Cuantía
      • Subasta
      • Vigencias Expiradas-Fenecimientos
      • Régimen Especial
    • Procesos Históricos de Contratación
  • PARTICIPACIÓN
    • Encuesta satisfacción al cliente
    • Creemos Plan Anticorrupción
    • Construyamos el Esquema de Publicación
    • Plan Participativo de Desarrollo Regional
    • Pregúntele al Gobernador
    • Preguntele al Gobernador – Infancia y Adolescencia 2019
    • Participación Datos Abiertos
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO
    • A su servicio, Sumercé
    • Peticiones Quejas y Reclamos
    • Requisitos Pasaportes
    • Aplicaciones y Sistemas de Información
    • Citas pasaportes en línea
    • Formularios y Solicitudes para Tramites
    • Glosario
    • Localización física, dependencias y horarios de atención al público
    • Mecanismos para la Atención al Ciudadano
    • Notificaciones Judiciales
    • Ofertas de Empleo
    • Preguntas y respuestas frecuentes
    • Trámites y Servicios
      • Trámites por proceso
      • Información sobre Trámites y Servicios
  • TRANSPARENCIA
Menú
  • INICIO
  • GOBERNACIÓN
    • Publicaciones de la Gobernación
      • Avisos, Notificaciones y/o Citaciones
      • Convocatorias
      • Información de Interés
        • Estudios, investigaciones y otras publicaciones
      • Información para población vulnerable
      • Informes de Peticiones, Quejas y Reclamos
      • Informes de Satisfacción del Cliente
      • Informes de Viabilidad Fiscal y Financiera
      • Manuales Corporativos
      • Presupuesto y Contabilidad
      • Control y Rendición de Cuentas CP
    • Reseña Histórica
    • Objetivos, Funciones y Valores
    • Misión y Visión
    • Organigrama
    • Gabinete Departamental
    • Calendario de Actividades
    • Normatividad Vigente
      • Decretos
      • Resoluciones
      • Ordenanzas
      • Circulares
      • Normatividad Nacional
    • Control y Rendición de Cuentas CP
      • Informes de Gestión
      • Defensa Judicial
    • Nuestro Control Interno
      • Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
      • Planes de Mejoramiento
      • Reportes de Control Interno
      • Entes de control y mecanismos de supervisión
    • Localización Gobernación de Boyacá
    • Políticas de Seguridad, Privacidad y Términos de Uso
    • Planeación y Ejecución
      • Plan de Gasto Público
      • Políticas, Lineamientos y Manuales
        • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
        • Políticas y Lineamientos Sectoriales
        • Manuales
        • Planes Estratégicos
          • Plan Anual de Adquisiciones
          • Plan de Desarrollo Departamental
      • Informes de Empalme
    • Directorio de Entidades
    • Boyacá para Niñas y Niños
    • Observatorio Social
  • DEPENDENCIAS
    • Despacho del Gobernador
    • Despacho Gestora Social
    • Secretaría de Planeación
    • Secretaría de Hacienda
    • Secretaria de Educación
    • Secretaria De Contratación
    • Secretaría General
    • Secretaria de Gobierno y Acción Comunal
    • Secretaria de Integración Social
    • Secretaria de Cultura y Patrimonio
    • Secretaria de Salud
    • Secretaría de Infraestructura Pública
    • Secretaría de Minas y Energía
    • Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • Secretaria de Agricultura
    • Secretaria de Desarrollo Empresarial
    • Secretaria de Turismo
    • Secretaria Tic y Gobierno Abierto
    • Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá
  • PRENSA
    • Mi Boyacá
      • Historia
      • Localización
      • Símbolos Departamento de Boyacá
      • Municipios
      • Mapas
      • Boyacá en Fotografía
      • Aspectos Geográficos
      • Hidrografía Boyacense
      • Videos
    • Noticias
    • FotoNoticias
    • Boletines
    • Galería de Vídeos
    • Galería de Audios
    • Galería Fotográfica
    • Manuales Corporativos
    • Gaceta Departamental de Boyacá
  • CONTRATOS
    • Manual de Contratación
    • Contratos Secop
      • Concurso de Méritos Abierto
      • Contratos Interadministrativos (Literal C)
      • Contratación Mínima Cuantía
      • Licitaciones Públicas
      • Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión (Literal H)
      • Selección Abreviada de Menor Cuantía
      • Subasta
      • Vigencias Expiradas-Fenecimientos
      • Régimen Especial
    • Procesos Históricos de Contratación
  • PARTICIPACIÓN
    • Encuesta satisfacción al cliente
    • Creemos Plan Anticorrupción
    • Construyamos el Esquema de Publicación
    • Plan Participativo de Desarrollo Regional
    • Pregúntele al Gobernador
    • Preguntele al Gobernador – Infancia y Adolescencia 2019
    • Participación Datos Abiertos
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO
    • A su servicio, Sumercé
    • Peticiones Quejas y Reclamos
    • Requisitos Pasaportes
    • Aplicaciones y Sistemas de Información
    • Citas pasaportes en línea
    • Formularios y Solicitudes para Tramites
    • Glosario
    • Localización física, dependencias y horarios de atención al público
    • Mecanismos para la Atención al Ciudadano
    • Notificaciones Judiciales
    • Ofertas de Empleo
    • Preguntas y respuestas frecuentes
    • Trámites y Servicios
      • Trámites por proceso
      • Información sobre Trámites y Servicios
  • TRANSPARENCIA

Inicio » Noticias » Secretaría de Fomento Agropecuaria priorizó proyectos de alianzas productivas 2016- 2017

Gobernación de Boyacá

Buscar

Secretaría de Fomento Agropecuaria priorizó proyectos de alianzas productivas 2016- 2017

viernes, agosto 19th, 2016

Foto: Rodolfo González-OPGB
Foto: Rodolfo González-OPGB
10 Municipios de posconflicto beneficiados con esta iniciativa gubernamental

Tunja, 19 agosto de 2016. (OPGB). El director de Mercadeo Agropecuario de la secretaría de Fomento, Segundo Chaparro Pesca, precisó que ayer se adelantó la priorización de los proyectos convocados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, correspondiente a los de alianzas productivas y cofinanciados por la Gobernación de Boyacá, los municipios y otras entidades del sector.  

Los entes municipales beneficiados, que cumplieron con los requisitos mínimos, fueron: Pisba, Paya, Labranzagrande, Pajarito y Caldas con 10 proyectos que contemplan:

1. fortalecimiento de la producción de leche de agropajarito como estrategia para la generación de ingresos y desarrollo social para el post conflicto del municipio de Pajarito.

2. Implementación de un sistema productivo sostenible de carne de cordero para el mejoramiento de la competitividad del sector agropecuario de los municipios de Pisba.

3. Mejoramiento de la calidad de vida del productor ovino en el municipio de Caldas.

4. Mejoramiento  y establecimiento de áreas para la producción de lulo con énfasis en la generación de ingresos como estrategia para el posconflicto en el municipio de Pajarito. 

5. Establecimiento de café y dotación de sistemas de beneficio, secado y la obtención de la certificación 4c para cafés especiales municipio de Labranzagrande.

6. Transformación hacia una ganadería bovina sostenible para el fortalecimiento de la cadena cárnica con pequeños productores del municipio de Pisba.

7. Transformación hacia una ganadería bovina sostenible para el fortalecimiento de la cadena cárnica con pequeños productores del municipio de Paya.

8. Fortalecimiento asociativo a través del mejoramiento genético para producción de leche y conservación de alimentos para bovinos en épocas críticas para los asociados de Aprolegua del municipio de Caldas.

9. Alianza para el fortalecimiento  de la producción y comercialización de leches cruda con 37 productores de la cooperativa multiactiva de Caldas - Coomulquip en el municipio de Caldas

10. Mejoramiento  de la calidad  de vida del productor ovino en el municipio de Caldas.

Por otra parte, los perfiles recibidos de otros municipios que cumplieron con todos los requisitos mínimos, en su orden son los siguientes: 1. alianza para la producción y comercialización del cultivo de mora con pequeños productores de los municipios de Paipa y Duitama.

2. Fortalecimiento de los sistemas de producción y comercialización de cebolla de bulbo con pequeños productores del municipio de Cucaita.

3. Alianza para el fortalecimiento productivo y socioeconómico de la asociación de productores de leche del Valle de Cuche - Asprolevac, del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

4. Fortalecimiento productivo y socio empresarial a la cadena ovino-caprina para comercialización de carne en el municipio de Paz del Río.

5. Manejo agronómico en la producción y comercialización de papa en el municipio de Boyacá.

6. Alianza productiva para el mejoramiento de los procesos productivos y agroindustriales de mora con SAT Sotaquirá y Coagrocómbita.

7. Alianza para el mejoramiento de la productividad y calidad del sistema productivo de quinua en el municipio de Siachoque.

8. Fortalecimiento técnico y comercial del agro negoció de la zanahoria de Asosamacá en el municipio de Samacá

9. Alianza para el mejoramiento productivo y comercial de cebada de la asociación de cerealistas de Oicatá.

10. Fortalecimiento del sistema de producción y comercialización de agraz, en el municipio de Ráquira.

11. Alianza para la producción y comercialización de durazno gran jarillo en 4 municipios del departamento de Boyacá

12. Alianza para el desarrollo socioeconómico y productivo de los asociados a Asoagropelact tasco.

13. Implementación productiva con árboles frutales (durazno, cítricos) como alternativa de desarrollo social de los pobladores rurales del municipio de Soata.

14. alianza para el fortalecimiento productivo, comercial y asociativo del encadenamiento ovino en el municipio de Güicán de la Sierra.

15. Mejoramiento del renglón productivo del frijol (phaseolus vulgaris sp.) en la asociación de productores de frijol y cereales de Macanal (asofrimac).

16. Alianza para el fortalecimiento del sistema de producción limpia de hortalizas en los municipios de Miraflores y Zetaquira.

17. alianza para la productividad de la cadena láctea de Socha y Socotá.

18. Fortalecimiento de la cadena productiva de trucha en los municipios de Zetaquira y Miraflores.

19. Alianza para el fortalecimiento de la producción y comercialización de mora en los municipios de Arcabuco y Moniquirá.

20. Alianza para el mejoramiento de la productividad del cultivo de uchuva en el municipio de Ramiriquí.

21. Alianza para el fortalecimiento de la producción y comercialización de leche de la asociación de productores de leche del municipio de Tópaga.

22. Establecimiento y/o sostenimiento de 177 hectáreas de cacao bajo el sistema agroforestal (cacao-plátano y maderables) en el municipio de La Victoria.

23. Adecuación y dotación de una planta procesadora de alfalfa en el municipio de Betéitiva.

24. Fortalecimiento de la ganadería sostenible del municipio de Campohermoso- Boyacá con 101 ganaderos, a través de la consolidación  organizativa, productiva y empresarial para atender los mercados de queso doble crema en la ciudad de Bogotá.

25. Alianza para el fortalecimiento tecnológico del sistema productivo de guanábana en el municipio de Tunungua.

26. Establecimiento de 29.6 has de aguacate hass con sistema de fertirriego para socios de procoaguafrut en el municipio de Buenavista.

27. Fortalecimiento de la productividad y calidad del sistema de producción de cebada variedad metcalfe en el municipio de Tuta.

28. Consolidación organizativa, productiva,  del beneficio y administrativa de la cadena de café especial, para la comercialización en los mercados de exportación, con 120 caficultores del municipio de Zetaquira.

29. Alianza para mejorar e incrementar la productividad y calidad panelera en el municipio de Chitaraque.

30. Alianza para el mejoramiento de la productividad y calidad en la producción y comercialización de leche cruda en el municipio de Páez.

Para la priorización se tuvieron en cuenta por parte de la Secretaria los siguientes criterios internos:

•           Puntaje de evaluación.

•           Distribución geográfica de las diferentes provincias del departamento.

•           Proyectos en concordancia con el Plan de desarrollo departamental 'Creemos en Boyacá. Tierra de Paz y Libertad 2016-2019' y sus líneas productivas priorizadas.

•           Asociaciones que han recibido escaso apoyo institucional. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

accesos rápidos

Gobernación de Boyacá

  • Misión – Visión
  • Funciones
  • Planes y Programas
    • Convocatorias
    • Publicaciones
  • Normatividad
  • Direcciones
  • Acceso Prensa
Trámites

Peticiones,
Quejas y Reclamos

Trámites,
Secretaria de Salud

Pasaportes

Impuesto Vehiculos

Formularios
Estampillas

Liquidación
de Impuestos

Ordenes y
Pagos tesorales

Aportes
de Vivienda

Certificación
Alcaldes

Gestión
De Juntas

Red
Veedurias

Sigter
IDE Boyacá

Notificaciones,
Citaciones y Avisos

Calendario
Tributario

Sistema de
Información
Turística de Boyacá

Contáctenos

Palacio de la Torre
Calle 20 No. 9 - 90
Tunja - Boyacá

Teléfonos:
PBX+(57)8742 0150
Código Postal: 150001
contactenos@boyaca.gov.co dirjuridica.notificaciones@boyaca.gov.co

Horario de Atención:
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m
2:00 p.m. a 6:00 p.m.
NIT: 891 800 498-1
Código DANE: 15

Transparencia
Atención al Ciudadano
Participación
Contratos
Localización Gobernación
Prensa

PQRSD

Ir al contenido
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer