Tunja, 10 de mayo de 2016. (OPGB). En las instalaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá, se reunió, en sesión ordinaria, el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del Departamento, con el fin de dar cumplimiento a lo reglamentado en la Ley 715 de 2001, en lo que tiene que ver con la obligación que tienen cada dos años todos los departamentos de consolidar, formular y presentar el Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud –PBI-.
El Plan Bienal es un instrumento de planificación que permite priorizar la toma de decisiones y mantener la estructura y el equilibrio financiero, administrativo y de prestación de servicios de salud de la Red Departamental de Prestadores Públicos de Servicios de Salud de Boyacá.
En el -PBI- deben estar inscritas todas las inversiones que las instituciones prestadoras de servicios de Salud Publicad -IPS- determinen como su prioridad en sus programas de fortalecimiento institucional, específicamente las inversiones relacionadas con la Infraestructura Física Hospitalaria de cualquier nivel de complejidad y las de dotación de equipos biomédicos de servicios de control especial y las dotaciones de los demás servicios, adquisición de ambulancias o unidades móviles en salud a ser financiadas con recursos de cuentas maestras o del Sistema General de Regalías -SGR-.
Con el liderazgo en el proceso de la Oficina Asesora de Planeación de SESALUB, el -PBI- 2016–2017 se presentó ante el Consejo Territorial, para su conocimiento, socialización y recepción de sugerencias con el objeto de ser presentado ante el Ministerio de Salud y Protección Social para su aprobación definitiva. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.