Con la participación de más de 30 empresarios de la Provincia, se realizó elección del nuevo Consejo.
Tunja, 30 de septiembre de 2020. (UACP). En sesión virtual se reunió el Consejo Provincial de Turismo de Oriente, con acompañamiento de la secretaría de Turismo de Boyacá, para elegir a los nuevos integrantes y su mesa directiva.
Este órgano consultivo, quedó conformado por Adrián Buitrago en la presidencia, quien es el representante del sector de restaurantes; en la vicepresidencia quedó Yuli Torres, de la agencia de viajes Turismo Trama; como representante de los alcaldes de la provincia, se designó a Camilo Camero, mandatario de Guateque; la delegada de los secretarios de turismo es Jennifer Guerrero también del municipio de Guateque.
“Es fundamental que los consejos provinciales se mantengan activos, pues con ellos logramos articular las acciones puntuales en territorio, atendiendo sus necesidades específicas, su vocación turística, sus atractivos y algo muy importante, la vinculación de las comunidades en los procesos que se desarrollen; por eso celebro que Oriente siga fortaleciendo su Consejo Provincial con la elección de estos nuevos miembros”, comentó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.
Al encuentro asistieron además representantes de las universidades, delegado del Sena, la Cámara de Comercio de Tunja, representante de los restaurantes, de los hoteles, Corpochivor, delegado del sector artesanal, delegados de las alcaldías municipales y algunos otros miembros de la cadena de valor del turismo.
Según se establece en la norma, los consejos provinciales de turismo deben hacer elección de miembros cada dos años. (Fin. Mery Janneth Cely. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).
Gobernación de Boyacá