Las obras generan beneficios para el sector productivo, cultural y turístico del Departamento.
Tunja, 17 de mayo de 2017. (OPGB). El secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Jhon Ernesto Carrero Villamil, anunció un amplio beneficio para la comunidad y los renglones productivos, comercio, turismo y cultura con los santanderes y Casanare, por la adjudicación de los contratos que realizó el Instituto Nacional de Vías, para el mantenimiento de las carreteras que comunica a Boyacá con estos departamentos.
El funcionario confirmó por el INVIAS, la adjudicación del contrato por 2.060 millones de pesos, a la firma P&J consultoría y construcción Ltda, para el mejoramiento y mantenimiento del sector Sogamoso-El Crucero en Boyacá, en la carretera Sogamoso-El Crucero-Toquilla, donde se ejecutarán por espacio de 4 meses, obras de explanación, afirmado, subbases y bases, construcción de pavimento asfáltico, y estructuras de drenaje.
Carrero Villamil, así mismo, ratificó que con la Dirección de Contratación del INVIAS, de un total de 200 oferentes, en audiencia pública se adjudicó, el contrato por $1.692 millones, a la firma Gonzalo Vargas Vargas, para mejoramiento y mantenimiento de la carretera Duitama-Soatá-La Palmera en Boyacá, que garantiza la circulación vehicular a los santanderes e inclusive a Venezuela.
“La intervención de estos tramos carreteables son una importante ayuda para Boyacá, especialmente en estos tiempos de escasez de recursos económicos y, las obras contribuyen con las políticas de mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes en las zona de influencia de las vías, beneficiando los renglones productivos como el agrícola, ganadero, industrial y turístico”, señalo Carrero Villamil. (Fin/ José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.