Se continúa con las acciones de prevención y el estado de alerta roja en el municipio.
Cubará, 8 de abril de 2017. (OPGB). Luego de atender el llamado de emergencia de los organismos de socorro del municipio de Cubará, donde se informaba de un posible represamiento del río Cobraría; el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá (CDGRD), en cabeza del Gobernador Carlos Amaya, encendió las alertas y solicitó apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para realizar sobrevuelo a lo largo del río, con una comisión de Corporinoquía. Hoy, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD)se descarta el estado de represamiento en su parte alta de la cuenca que pueda ocasionar un posible desbordamiento.
Diego Romero Farfán, coordinador del CDRGD, quien ha liderado toda la respuesta ante este llamado, afirma que se mantendrá un monitoreo aéreo con intervalos de 24 y 36 horas, para evidenciar el avance del deslizamiento y vigilancia en tierra del comportamiento del caudal del río.
Por lo pronto se mantiene el estado de alerta roja y se estará informando cualquier novedad que se reporte desde Cubará. (Carolina Muñoz-Prensa Infraestructura).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.