Serán 30 micro, pequeñas y medianas empresas boyacenses las seleccionadas para el fortalecimiento en planeamiento estratégico, financiero y de mercados.
Tunja, 26 de octubre de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, liderada por Jessica Albarracín Montaña, y el programa Herramientas Gerenciales y de Innovación de la Dirección de Desarrollo Empresarial, coordinada por Felipe Puentes Vela, en convenio con la Universidad Santo Tomás de Tunja, lanzan la convocatoria denominada 'Implementación de herramientas para el fortalecimiento de Mipymes en planeamiento estratégico, financiero y de mercados'.Los interesados podrán beneficiarse de la siguiente manera:
- El empresario contará con herramientas de orden gerencial en áreas como planeamiento estratégico, financiero y de mercado, que le permitirán mejorar la competitividad de mipymes de los sectores prioritarios del departamento.
- Asistencia técnica personalizada para la apropiación de, al menos, una herramienta gerencial en cada mipyme seleccionada.
- Certificado de participación en el proceso de cada una de las mipymes seleccionadas.
- Visibilización en medios de comunicación de la Gobernación de Boyacá y aliados estratégicos.
Los requisitos para postularse son los siguientes:
- Diligenciar el formulario de inscripción.
- Anexar al formulario de inscripción, en formato PDF, la fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa y el certificado de Cámara de Comercio vigente.
- Anexar al formulario de inscripción, en formato PDF, el RUT actualizado.
- Estar registrado en la Cámara de Comercio de Tunja, Duitama o Sogamoso.
- Estar en el marco de un programa de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá y adquirir el compromiso de participar en la totalidad de la capacitación. (Indicar el programa en el cual participaron).
- Contar con un mínimo de cinco empleados de planta (anexar en formato PDF, copia de una planilla pila en la cual se evidencie este requisito).
- Tener mínimo tres años de presencia en el mercado (certificación Cámara de Comercio).
- Anexar al formulario de inscripción, en formato PDF, la carta de compromiso debidamente diligenciada y firmada.
- El número de empresarios por seleccionar serán 30. Se priorizarán las empresas cuyo representante legal sea una mujer, manejen productos innovadores y realicen ventas a nivel regional (anexar al formulario descripción del producto o de la línea de innovación y, al menos, dos facturas de clientes regionales).
“Invitamos a todos los empresarios boyacenses a que participen en esta gran convocatoria que abrimos en alianza con la Universidad Santo Tomás de Tunja. Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Desarrollo Empresarial será siempre brindar herramientas que permitan el crecimiento empresarial y el mejoramiento competitivo de los emprendedores y empresarios del departamento”, señaló Jessica Albarracín, líder de la sectorial.
Por su parte, Felipe Puentes, director de Desarrollo Empresarial señaló que esta era una gran oportunidad de crecimiento para todos los empresarios y dueños de Mipymes que quisieran fortalecer sus procesos financieros, de producción, venta, comercialización y posicionamiento en el mercado. "Los invitamos a que participen y se capaciten con la Secretaría de Desarrollo y la Universidad Santo Tomás”, sostuvo.
Descargue los documentos anexos a continuación:
Carta de compromiso (2) Terminos_de_referencia_implemetacion_herramientas_para_fortalecimiento_de_mipymes
(Fin-María Alejandra Ramírez Pinto - Dayana Lorena Barón Hernández-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.