El gobierno de Calos Amaya impulsa producto turístico, que alimenta la variada oferta de Boyacá en el año Bicentenario.
Tunja, 31 de agosto del 2019. (UACP). En un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Empresarial, se aúnan esfuerzos para que los protagonistas de los territorios fortalezcan sus iniciativas productivas desde sus oficios, sabores, historias y paisajes; es así que, una de estas iniciativas es la del fortalecimiento a la Ruta Turística del Queso Paipa, desde procesos participativos con actores locales, que integra los municipios de Paipa, Sotaquirá, Cómbita, Tuta y Oicatá, para brindar una completa experiencia a los turistas que elijan esta alternativa en su visita a Boyacá.
En un trabajo de acercamiento y recorrido por los municipios de la Ruta, la secretaria de Desarrollo Empresarial, Elianeth Gómez y el secretario de Turismo, José David Aparicio, junto con sus equipos técnicos, brindaron asesoría a empresarios de la zona, con el fin de orientar sus establecimientos hacia el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales de calidad y sostenibilidad, con lo cual se garantiza la prestación efectiva de los servicios turísticos ofrecidos, como el caso de hospedaje, talleres vivenciales, recorridos por las fincas productoras de leche y las fábricas de Queso Paipa, que permiten fortalecer de esta manera emprendimientos y puesta en valor del patrimonio, hacia estrategias productivas de desarrollo local.
“Desde el gobierno Creemos en Boyacá, promovemos economías locales desde productos Soy Boyacá, y el posicionamiento del lema comercial Boyacá es Para Vivirla, implementando estrategias de turismo sostenible, que involucren a los protagonistas de estos procesos desde la apropiación de su identidad, que se sostengan en el tiempo y que ofrezcan resultados favorables para las economías locales”, afirma David Aparicio, secretario de Turismo del Departamento.
El acompañamiento de los profesionales de las secretarías de Turismo y Desarrollo Empresarial, es fundamental para desarrollar un producto de alta calidad y con impacto positivo, según lo afirman algunos de los empresarios visitados durante el recorrido. (Fin /Mery Janneth Cely - UACP).
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