Tunja, 24 de mayo de 2016. (OPGB). Con tres premios de montaña de primera categoría, una de fuera de serie y dos metas volantes, se cumplió la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca.
125 kms donde ciclísticas de diferentes zonas del país se dieron cita para iniciar la edición número 39 de está competencia que pertenece al calendario nacional de ciclismo.
El recorrido arrancó en Villeta, pasando por La Vega, Alto Del Vino, El Rosal, Subachoque, Alto de Canicas, Tabio, Cajicá, Chía y finalizando en Cota con una rampa 1.8 km y 8 % de inclinación conocida como la cueva de los zorros.
El equipo boyacense supo afrontar el recorrido, tanto así, que el ramiriquense, Juan Carlos Cruz, se adjudicó la primera meta volante en el kilómetro 73.5, pero en la parte final de la etapa se presentaron diferentes ataques por parte de los equipos Movistar América y Coldeportes Claro, poniendo más intensa la primera etapa.
En un final de inteligencia y atacando en pleno ascenso, el corredor Fredy Montaña (Indeportes Cundinamarca 4wd), se adjudicó campeón de esta etapa y primer líder en la clasificación general con un tiempo de 03:18:52, el segundo fue Wilson Marentess (EBSA) a 8 seg y tercero Miguel Ángel Rubiano (COLDEPORTES CLARO) a 20 seg.
El mejor de Boyacá Raza de Campeones en la general es el corredor Sogamoseño, Cristian Sierra, de la categoría SUB23 en el puesto 30 a 7:35 min del líder.
Mañana se llevará a cabo la segunda etapa con un circuito de 85 km en la población de Chía. (Fin-Boyacá Raza de Campeones).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.